SEGUINOS

PROVINCIALES

Emergencia económica en Aurora: Provincia propone un secadero de granos

Así lo adelantó el intendente del municipio, Carlos Goring. Tras asumir la nueva gestión se descubrió que Colonia Aurora llevaba una deuda de $6.000.000

“Antes de asumir no teníamos ni un tipo de números porque no nos cedieron y cuando entramos nos dimos cuenta que teníamos una deuda de 6 millones de pesos que, para nuestro municipio, es mucho”, contó el funcionario.

Acorde a Goring, un municipio chico debería tener una co-participación que varíe entre los $2.600.000 y los $2.800.000. “Cuesta arrancar asumiendo y pagando las deudas”, comentó.

En ese sentido señaló que “lo único que percibimos como para palear un poco la situación fueron dos TN pero chiquitas, de $300.000”.

Por tal motivo, el intendente de Aurora dijo que se está “cuidando y gastando lo que sea necesario para seguir trabajando”.

En este marco, Goring afirmó que se podría decir que Colonia Aurora está en emergencia económica. “Estamos laburando con pocos gastos y estamos tratando de achicar todos los tipos de gastos, achicamos empleados”, explicó.

Por otra parte, mencionó: “Estamos llevando adelante los caminos terrados y estamos marcando una diferencia que se va a llevar bien”.

En la misma línea, adelantó que con compromiso del Gobierno provincial se pondrá en marcha un secadero de granos y una sucursal de Banco Macro para “darle crecimiento económico al municipio”.

Dengue en Aurora

“Casos autóctonos no tenemos, no hubo brotes. Sí tenemos gente infectada, estudiantes de Oberá y otros lugares”, indicó el funcionario.

Consultado por la cantidad de casos, Goring aclaró que “Hasta ahora estamos manejando más o menos 8 personas”.

“Estamos controlando y llevando un trabajo arduo con salud púbica y municipio”, informó. Además, opinó que “Hay que empezar antes la fumigación, eso está muy atrasado”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-