SEGUINOS

POSADAS

Emergencia familiar: los pagos estarán disponibles a partir del 15 de abril

Este viernes se inicia la preinscripción para los potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se percibirá a partir del próximo 15 de abril. El tema fue consultado por el programa Más Voces, al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

Precisó que este beneficio excepcional debería llegar a 3,6 millones de personas “entre todos los beneficiarios”, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, trabajadores informales entre otros casos.

La preinscripción se hará través del sitio web de Anses

El sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.
Una vez realizada la preinscripción quienes clasifiquen recibirán en sus celulares un mensaje con una dirección donde finalizarán la inscripción.

Vanoli recordó también que este viernes comienzan a cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.
Sobre el beneficio único que percibirán los beneficiarios de AUH en abril de 3.100 pesos resaltó que no deben hacer ningún trámite para percibirlos porque ANSES ya cuenta con sus datos y será acreditado automáticamente en sus cuentas.

 

Así también resaltó que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner conjuntamente con todo el gabinete nacional y en sintonía con los gobernadores de cada provincia pone al ser humano por encima de todo. Por eso este gran esfuerzo nacional en destinar 2 puntos del PBI, para lo mas importante que es que las familias estén tranquilas y puedan estar en su casa, cuidandose y cuidando a los demás, a todos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-