SEGUINOS

PROVINCIALES

Emergencia: Jefe del SPP dice que las cárceles están “tranquilas” y los internos “entienden la situación”

Las cárceles a cargo de la Provincia albergan a 1.686 internos de los cuales 697 son imputados. Están distribuidos en 8 Unidades Penales y tres anexos en la zona Capital. El Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General José Manuel Dutto, comentó en declaraciones a C6Digital que desde que se dispuso la medida de Emergencia Sanitaria se inició una serie de contactos con la población carcelaria para informar que se establecía dos visitas por internos. Luego, con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional se cortó la presencia de familiares en los complejos carcelarios.

Según Dutto, los internos penitenciarios entendieron la conveniencia de no recibir visitas en el marco de la propagación de la pandemia causada por el Covid-19.

“Nos preocupamos por mantenerlos tranquilos, seguimos caminando por todas las Unidades, que le lleguen todo lo indispensable como las cuatro comidas que tienen asegurado con refuerzos inclusive”, observó.

Además, se les provee de cigarrillos, yerba mate, entre otros elementos. También llevan adelante las actividades deportivas. “La ansiedad en esta época a los internos le juega una mala pasada al no recibir visitas, que es la parte más sensible que tienen”, apuntó.

Aseguró que en líneas generales en toda la provincia las Unidades Penales están “tranquilas y los internos están entendiendo la situación” de emergencia sanitaria que vive el país.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-