SEGUINOS

PROVINCIALES

Emergencia Sanitaria: Comuna de Eldorado controla comercios considerados formadores de precios

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, recepcionó a través de la Dirección de Comercio Interior, un informe actualizado de las actuaciones que está realizando la Municipalidad de Eldorado en “los comercios de mayor concurrencia de clientes y los que entendemos son los fijadores de precios en la ciudad”, según expresa el documento.

“En el marco del Convenio Marco de fecha 20/03/2020 y en virtud a los compromisos asumidos” por el municipio, se expresa que el Departamento de Inspecciones Generales se abocó “a controlar la existencia en local comercial de precio en góndola, precio en caja y existencia en depósito”, según expresa el punto 5 del mencionado instrumento cuya adhesión fue rubricada por el intendente Fabio Martínez.

El convenio, firmado entre la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre y José Schiro, subsecretario de Asuntos Municipales, delegó, a las municipalidades, la función de fiscalización que otorga la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor a la Dirección de Comercio Interior, en forma excepcional y por tiempo determinado. Lo que facilita la efectiva aplicación de la legislación en la materia y se ve reflejado en el detalle de los operativos mencionados.

En ese sentido, desde la DCI informa que las denuncias de usuarios y consumidores en caso de comercios que registren irregularidades en la provisión o aumentos excesivos de los precios de productos básicos y esenciales no se debe hacer en forma presencial en la sede de la Delegación de Defensa del Consumidor de esa localidad, sino por las siguientes vías habilitadas para centralizar todas las actuaciones:

correo electrónico defensadelconsumidormisiones@hotmail.com

web www.acmci.misiones.gob.ar/contacto/

WhatsApp 376 417-2477

También los comerciantes minoristas que detectan tales irregularidades de parte de sus proveedores o distribuidores deben remitir la denuncia al correo electrónico defensadelcomerciomisiones@hotmail.com.

Las constataciones se realizan en todos los eslabones de la cadena comercial: minorista, distribuidor, proveedor y mayorista.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-