SEGUINOS

POSADAS

Emergencia Sanitaria: insumos para hacer 67 mil barbijos a municipios, organismos y organizaciones civiles

Con la entrega de una partida de insumos para confeccionar barbijos al Plan Mamá de la Vicegobernación, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración completó la distribución de materia prima para producir 67 mil tapabocas-nariz en toda la provincia, además de la provisión de alcohol diluido al 70% , que se inició en el mes de abril.

La titular de la cartera de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, destacó la incorporación del personal de ese Programa provincial, a cargo de Ilda Fontora, a la actividad solidaria de fabricación de barbijos. Consideró que de esta manera se aporta al objetivo del Plan: articular con los diferentes organismos del Estado para llegar a quienes más lo necesiten.

Las partidas de alcohol diluido al 70% que fueron aportadas por el Ministerio de Industria, junto a los cortes de tela, forman parte del combo sanitario que se distribuyó entre municipios, cooperativas, asociaciones, mutuales y demás actores de la vida civil en el marco del Decreto Provincial N° 450, que vinculó a distintos ministerios para reforzar la seguridad sanitaria de la población y mitigar la pandemia. La logística de distribución se coordinó desde el Ministerio de Acción Cooperativa.

En la misma línea de trabajo interinstitucional, además de los intendentes, también recibieron insumos y colaboraron: Subsecretaría de Tierras; Residencia de Madres del Hospital Neonatal; Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos; Servicio Penitenciario Provincial; Delegación Misiones del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra-Misiones) en Posadas y sus sedes en Puerto Esperanza y Oberá. Del mismo modo varias entidades de la Economía Social se sumaron a la confección y distribución de los elementos de protección sanitaria.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-