SEGUINOS

PROVINCIALES

Emergencia Sanitaria: la Unam colaborará produciendo alcohol al 70 %

La Universidad Nacional de Misiones mediante un aporte conjunto del Ministerio de Salud de la Provincia y la empresa Papel Misionero Grupo Arcor producirá alcohol al 70 % para colaborar con las medidas sanitarias que demandan los tiempos actuales.

Con una donación de 1.000 litros de agua desmineralizada efectuada por Papel Misionero y 200 litros de alcohol puro que proporcionó el Ministerio desde el Ingenio Azucarero de San Javier, la UNaM elaborará alcohol al 70 % que será destinado en partes iguales a la comunidad universitaria y al Gobierno Provincial.

Las tareas de elaboración de estos preparados estarán a cargo de las cátedras de Farmacotecnia y Calidad de Medicamentos del Módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN).

De esta manera las instituciones continúan una línea de trabajo colaborativo que permite enlazar fortalezas y atender las demandas comunitarias y sociales.

Las gestiones fueron efectuadas por la rectora Alicia Bohren y equipo de colaboradores logrando la rápida respuesta del sector privado y gubernamental, además del compromiso de los equipos técnicos de la FCEQyN.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-