SEGUINOS

Educación

Emergencia sanitaria: Misiones recurre a la teleducación, con plataforma virtual y radio y televisión; y es vanguardia

Como estrategias pedagógicas el Gobierno de Misiones apelará a la teleducación, mediante plataforma virtual, en la Guacurarí, en la que ya se venía trabajando en el sistema de aula invertida, y ha firmado un convenio con Ticmas, que se encargará de ofrecer los contenidos que plantean los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPs) en las distintas materias. Asimismo el Ministerio de Educación ha firmado acuerdo con las emisoras estatales Canal 12 y LT 17 y lo extenderá a toda otra emisora que desee sumarse, para sostener contenidos educativos, explicó el conferencia de prensa el ministro de Educación Miguel Sedoff. La rueda de prensa la presidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad y también asistieron el vicegobernador Carlos Arce y al presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza.

Hoy presentamos "PLATAFORMA GUACURARI +" un conjunto de herramientas didácticas pensadas para que la suspensión por la…

Posted by Miguel Sedoff on Friday, March 13, 2020

 

 

Misiones decidió la suspensión de las clases, en todos los niveles, desde este viernes 13 y por espacio de 15 días hábiles, por tras haber dispuesto la emergencia epidemiológica y sanitaria por Dengue y Coronavirus. No lo hizo en cambio la Nación, pero el ministro de Educación Nicolás Trotta anticipó que, más allá de que la intención por ahora es que continúen las clases, se están estudiando plataformas virtuales ante una eventual suspensión del ciclo lectivo.

“Nosotros venimos preparando, en caso de que en algún momento se suspendan las clases, herramientas pedagógicas de acompañamiento para que (los alumnos) puedan darle, en parte al menos, continuidad a todos los procesos de enseñanza y aprendizaje desde los hogares”, explicó.

“No son vacaciones”

Lo precisó el ministro Sedoff, recordando que Misiones siempre ha cumplido con un ciclo escolar de al menos 180 días de clases. De tal modo mediante estas estrategias pedagógicas se sostendrán los contenidos educativos. Y señaló que si bien se enfrenta una crisis sanitaria por estas enfermedades, bien pueda transformarse en un desafío respecto de innovar en el uso de las tecnologías disponibles.

“No es imprescindible tener conectividad”, apuntaba de su parte el Gobernador dadas las otras herramientas de radio y televisión disponibles.

Misiones es vanguardia a nivel país en innovación educativa. Ha sido destacada a nivel nacional e internacional por su incursión en la robótica a través de la Escuela de Robótica y ahora ha hecho punta, también, con la Escuela Secundaria de Innovación, la primera de Argentina, cuya inauguración contó con la presencia de las autoridades provinciales, entre ellas el propulsor de la educación disruptiva el presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira, además de Trotta, de la primera dama Fabiola Yañez y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa.

En la conferencia de prensa de la mañana de este viernes se presentó “nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje http://guacurari.misiones.gob.ar como herramienta para seguir con el sistema educativo, ante la #EmergenciaSanitaria que estamos atravesando como provincia”, se señaló en la página de Facebook de la Plataforma Guacurarí

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-