Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Emoción y alegría en la inauguración del Mundial de Robótica que abrió Argentina

Internacionales

Fue una gran emoción cuando luego de una imponente presentación del First Global Challenge mediante imágenes planetaria, ingresó a la “cancha” del enorme estadio donde se desarrolla la delegación misionera portando la Bandera Argentina en su representación del país.

 

“ ‼ Hoy (por este jueves) fue la inauguración de evento más grande del mundo de Robótica, más de 190 países se preparan para la competencia, el seleccionado argentino ya puso en práctica a su robot “Julito”. Lo informaba, entusiasta la Escuela de Robótica de Misiones que representa a la Argentina.

 

Y después los jóvenes de los países participantes y sus mentores compartieron entusiastas cánticos que dieron particular colorido al evento. Podría decirse que el orgullo misionero es doble porque es la representación argentina con jóvenes talentos del “interior del interior”.

 

Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, Azul Silva ( Santa María- Posadas), Alan Rodriguez ( Bop 1 Posadas), Cristian Silva y Juan Beltrán (EPET 25 – Campo Grande) Magali Duarte ( (Instituto Santa María de Posadas) son quienes viajaron junto a su mentor Marcos Lugo. El Yaguareté Team, cada uno con su rol: Juan Carlos Beltrán (17) es el mecánico de la máquina, Magalí Duarte (16) se encarga de la programación, Alan Rodríguez (18) es el conductor, Azul Silva (15) lleva la cinta de capitán,  y Cristian Silva (17) es programador y mecánico.

En esta misma apertura hizo su debut el robot “Julito”. Este año el Mundial aborda una temática que afecta al planeta: “Opotunidades del Océano” y el robot acciona en una limpieza descontaminante.

 

 

 

 

Mundial de Robótica: el robot “Julito” de Misiones que representa a la Argentina ya debutó