SEGUINOS

Educación

Emoción y expectativas en el simulacro de la vuelta a clases

En la Escuela N°4 “Fraternidad” de Posadas se llevó a cabo en la mañana de este viernes el simulacro de vuelta a clases presenciales bajo estricto protocolo, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. Temprano lo hicieron los niños y niñas del Neni 1 Extensión 4 quienes ingresaron con sus padres y madres. Antes de ingresar se les tomó la temperatura y se les aplicó alcohol en gel. En el lugar estuvieron el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Educación, Miguel Sedoff, entre otras autoridades., quienes les dieron la bienvenida.

Previamente todos (en un grupo de ocho) hicieron una fila con distanciamiento social en la vereda del establecimiento educativo emplazado sobre la calle Salta esquina General Paz.

Los alumnitos siguieron un caminito establecido con marcas en el piso. Luego se ubicó a cada uno en su sillita correspondiente mientras los padres estuvieron cerca. Los docentes, en tanto, se mantuvieron un poco alejados.

Las primeras actividades consistieron en breves charlas para luego dar paso a canciones con el propósito de que los alumnitos se vayan familiarizando con sus maes.

El segundo grupo ingresaba a las 10 y otro en horas de la tarde, de 15 a 16. El último grupo ingresará de 16 a 17.

Las clases comenzarán el próximo 9 de marzo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-