Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Emotiva carta de una maestra y directora de escuela a un candidato a concejal de Posadas

Política

Transitando ya el último tramo antes de las elecciones del domingo 6 de junio, una vecina de la Chacra 32-33 de Posadas, decidió escribirle una emotiva carta al candidato a concejal por el sublema “Adelante Vecinos”, Ricardo “Richard” Mattoso, a quien recordó como una persona “comprometida y solidaria desde su niñez”. Así lo afirmó Estela Bogado quien fue maestra de Mattoso y directora de la Escuela 674, de Posadas.

“Siempre vinculado con tus amigos del barrio, solidario, colaborador, me acuerdo que organizaste una competencia de ‘Acelerando Motores’ y me ayudaste en los locros, rifas, festivales y peñas solidarias para Tomás, quien tenía graves problemas de salud y sin obra social debía viajar a Buenos. Aires y lo logramos”, recordó.

En su misiva, la docente que está jubilada, continúa: “Hoy vos ya grande, y yo como adulta mayor, nos encontramos juntos trabajando para nuestro barrio en todo lo social, cultural y deportivo; con tu equipo de trabajo nos presentaste diferentes programas según nuestras necesidades, y me pone muy feliz que siempre pienses en ayudar a los vecinos y vecinas”.

Ayuda con la cual -explicó Estela- se logró cubrir necesidades, con alimentos, gestiones sociales y herramientas para los distintos consorcios del barrio; así como fumigaciones, cortes de pasto; la colocación de media sombra en el Polideportivo que se hizo hace unos días, y el Salón de Usos Múltiples, y arreglos de arcos en la canchita de fútbol, etc., enumera la docente jubilada en su carta.

Estela Bogado valoró las gestiones de Mattoso para “nuestra ansiada futura Cooperativa Las 3 R”, proyecto con el que ya están trabajando, y donde dan valor a los residuos, clasificando, elaborando productos con materiales reciclables que se venden, y con lo recaudado se embellece el barrio pintando los edificios, arreglando los jardines, por ejemplo. “A la vez defendemos el medio ambiente, y tratamos de cambiar hábitos”, dijo.

“En mi barrio aprendí a representar a los vecinos”

Sobre la carta que le escribió la docente, el candidato del sublema “Adelante Vecinos” del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, se mostró emocionado: “Es un reencuentro que nos lleva hacia atrás en los recuerdos, y a la vez reafirma nuestras convicciones y la mirada hacia el futuro que queremos para este barrio y para toda Posadas”.

Expresó que el barrio Cristo Rey o 32-33, es muy importante para él, por el gran apego que tiene, y los recuerdos de su infancia. “Ahí hice la primaria, y viví 32 años en esos monoblocks, y siempre estuve muy involucrado en el cuidado del barrio y en las luchas por los espacios de recreación para los vecinos. Aprendí el trabajo social, los primeros encuentros solidarios, tal como cuenta Estela, y a pesar de que ya no vivo en el barrio, siempre sigo conectado, interiorizándome sobre la problemática de las familias, y ayudando en todo lo que se pueda, ya que también es un lugar donde el Municipio está ausente”, remarcó Mattoso.

Una escuela que ayudó a crear ideales

“Estela era mi maestra y directora de la escuela. Ella y mis padres fueron fundamentales para crear mis ideales de hoy, mi papá tenía una Escuela de Fútbol en el barrio para los chicos, dónde los contenía y ayudaba, mientras que esta maestra -más allá de la escuela- siempre nos cuidaba y enseñaba sobre el cuidado del barrio y el respeto a los vecinos”, rememoró el candidato a concejal de “Adelante Vecinos”.

La carta de Esteka concluye destacando el orgullo que siente hacia Richard y su familia. “Veo que dejás muy alto el apellido Mattoso. Me acuerdo de tu nombre en una lista de alumnos en la escuela del barrio, y ahora al leerlo en los carteles con las consignas ‘Adelante Vecinos’, ‘el concejal de todos’, ‘Posadas de Pie’, siento una emoción muy especial”, señaló.

Reconoció las aptitudes del joven y su compromiso con el barrio y ahora también con la ciudad. “Eso me hace acompañarte junto con el resto de las familias y sé que seguiremos trabajando juntos. Te deseo muchos éxitos!”, finaliza la ex docente de Richard Mattoso.