Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emotiva fiesta de la Primavera en la Unidad Penal de Menores

Provinciales

Una tarde de mucha emoción se vivió este lunes en el Instituto Correccional de Menores, en una Jornada Integradora en el marco de la Semana del Estudiante. En la UP IV funciona tanto el nivel primario como secundario.

En un gran acontecimiento que contó con muchos aportes desde diferentes sectores, los internos pudieron acceder a la atención del estilista Jorge Wells y todo su equipo; la magistral actuación del Ballet del Centro del Conocimiento dirigido por Luis Marinoni, y hasta una batalla de Freestyle, de la mano de Miguel Giménez y Matías Gómez, de Santa Ana.

El broche de oro fue puesto por el ministro de Cultura, José Martín Schuap, quien alentó a los menores “… a seguir luchando por un cambio en sus vidas, para que algún día se puedan cruzar en el calle y recordar este momento compartido”.

La Jornada Integradora fue otra muestra de que aunando voluntades y esfuerzos se pueden lograr varias y grandes cosas, en pos de la resocialización de los más vulnerables, destacaron desde el Servicio Penitenciario.

Estuvieron presentes los jefes del SPP Manuel Dutto y Valeria Mereles; la psicóloga Natalia Pino; el concejal de Santa Ana, Pedro Isaac Mattos; el director de Juventud de Santa Ana, Franco Rodríguez; directivos y personal de la UP; directores de los niveles primario y secundario, docentes y el equipo de musicoterapia.