Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emotivo acto de graduación como abogada de la activista Paula Pisak

Provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la ceremonia realizada en la sede del Colegio de Abogados, cuyo presidente Fernando Orbes tomó el juramento de práctica a la activista y militante por el parto respetado Paula Pisak.

El Gobernador dijo que se acercaba como persona y pediatra, ya que conocía el acompañamiento de la familia, la lucha y perseverancia de Paula, y se sentía “feliz como deben sentirse muchos misioneros por el logro alcanzado”. Al tiempo que como mandatario provincial y político consideraba que su vida debía ser un ejemplo “y no debe quedar en vano. Acá como Gobernador y político, asumir el compromiso de acompañar su lucha”.

De su lado la flamante abogada dijo que “mi deseo más grande es que todos aquellos que hoy me vean que quizás sientan que están muy grandes o tienen alguna dificultad que, en realidad, todos somos diferentes. Para mí no existe el concepto de discapacitado o persona con discapacidad, somos personas y todos somos capaces. Inténtenlo. No hay un momento especial en la vida, siempre es el momento justo. Gracias a todos”.

En la ocasión, además, se filmó el final del documental “Crónicas del Silencio” de la productora El Cíclope de Cristal y Atilia Producciones, que relata los hechos y la lucha de Paula como mujer, mamá, docente y ahora abogada en contra la violencia obstétrica y en pos del derecho al parto respetado.

Paula Pisak es activista y militante por el parto respetado desde el año 2004, donde a raíz de una cesárea, siendo una mujer completamente sana, quedó sorda y con dificultades motrices. Desde entonces la joven, oriunda de Jardín América se ha convertido en la abanderada de la lucha contra este tipo de violencia.

Asistió también a la ceremonia de graduación el intendente de Jardín América Oscar Kornoski, quien obsequió un ramo de flores a la nueva abogada.