SEGUINOS

Educación

Emotivo cortometraje de niños de San Pedro, en homenaje al general San Martín

“Unidos hacemos una patria mejor”, pronuncian, a viva voz, los niños del Neni 2040 de San Pedro para cerrar el cortometraje “Libertad con legado inmortal”, que realizaron en conmemoración al general Don José de San Martín. La frase, emblemática, sintetiza el aporte de muchas personas, e instituciones, que quisieron estar presentes y acompañar la construcción del audiovisual. Se trata de una reinterpretación del legado histórico enmarcado en la excelencia del trabajo de actores, camarógrafos, directores, entre otros participantes.

 

El distanciamiento social no pudo parar el impulso de las comunidades educativas misioneras, a rendir honores al legado de los próceres. Así, a lo largo de este ciclo lectivo, se vislumbraron propuestas que permitieron la expresión a docentes como estudiantes y, sobre todo, a sus familias que colaboraron en la elaboración de las secuencias didácticas.

Es el caso del cortometraje “Libertad con legado inmortal”, que fue elaborado por un conjunto de personas, desde la supervisión hasta los diferentes estudiantes y docentes del nivel inicial; junto a auspiciantes y actores que se entregaron a la propuesta.

El nivel técnico fue sublime. El armado del guión, con la elección de los momentos y aportes del prócer, califica como excelentes. El papel de los docentes, como de cada uno de los niños en escena, terminan de amalgamar una pieza audiovisual virtuosa, cuya duración es de poco más de 9 minutos.

Párrafo aparte se lo lleva Don Marcelino Gutiérrez, que encarnó al general en sus últimos días de vida. Con templanza y lágrimas en los ojos, supo elevar al máximo la emoción. En él, se resume el nivel de compromiso de todos los participantes; compromiso con su papel y con la causa de revivir momentos de Don José.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-