Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emotivo homenaje al padre Julián Zini en la Costanera

Posadas

Fue al recordarse la fecha de su natalicio. El intendente Leonardo Stelatto participó de la ceremonia que tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre del Paí ubicada en la costanera posadeña. También estuvieron presentes el ministro de Cultura, José Martín Schuap, el diputado provincial Hugo Passalacqua, el obispo Juan Rubén Martínez, el Jefe comunal de Garupá, Luis Ripoll, entre otros.

Con una reseña de la vida del sacerdote, poeta, ensayista y músico, se reconstruyó la emocionante trayectoria expresada en mensajes y testimonios plasmados en un video de reconocidos artistas.

Hubo momentos de gran emoción al honrar al profeta popular expresada en mensajes y canciones del autor de obras como: “Compadre que tiene el vino”, “Neike Chamigo” y “Avío del alma”, páginas consagradas del cancionero de raíz folklórica del Litoral. También el monseñor Martínez bendijo la placa que recuerda al sacerdote y cantautor.

Stelatto calificó al padre Zini como “un hombre valorado y respetado, que no solo realizó una lectura de la esencia sino que supo interpretar y expresar el alma de los habitantes de la región. Con su chamamé nos dejó una obra maravillosa y un legado cultural inconmensurable”.

Por su parte, Schuap destacó que el Paí Julián fue un músico enraizado en la cultura folclórica litoraleña. “Un hombre que bendijo con hermosas palabras al cancionero chamamecero, no solo en cuanto a las composiciones, también por su enorme trabajo de investigación referido a los orígenes del género”, agregó.