Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Emotivo reconocimiento al personal en los 33 años del Centro Asistencial Manantial

Posadas Salud

Por el 33º aniversario del Centro Asistencial Manantial hubo un reconocimiento a la trayectoria al personal con más de 25 años de servicio y se destacó el trabajo articulado y en conjunto con las instituciones y organizaciones, así como con las comunidades de fe, para el acompañamiento de los pacientes con consumos problemáticos y adicciones.

El Centro Manantial cumple 33 años de prevención y atención a pacientes en consumos problemáticos y adicciones

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, de quien depende actualmente el Centro, recordó los inicios del espacio, que surgió a partir de un pedido de docentes y de familiares preocupados por la temática, a partir del cual se convocó a varios ministerios para el diseño del proyecto.

“Hoy estamos trabajando ese ejemplo inicial, volvemos a trabajar en conjunto, entendemos que es una responsabilidad que no la podemos llevar adelante solos, hay que convocar a otros actores, reconocer la tarea que se viene realizando, el acompañamiento, la articulación en equipo”, subrayó.

“Hay profesionales, fundamentales para la tarea, pero sobre todo lo que se rescata y destaco son las personas, para igualarnos con el otro. Entonces en este tiempo queremos recuperar todo eso, generar la demanda, acompañarles en el proceso de tratamiento centrado en la persona”, agregó el Ministro.

Asimismo, valoró el reconocimiento a los profesionales que dejaron un legado en el centro de contención y atención.

La directora del Centro Asistencial Manantial, Marisa Gauna, destacó el acompañamiento, el servicio y dedicación en la tarea diaria.

Los Subsecretarios de Prevención, Roberto Padilla, de Comunicación, Cindy Diesel y de Coordinación, Adm. Y Financiera, Paula Devoto, el Director de EPJA, Luis Capaia, y el director de la Fundación Reto, Miguel Benítez, acompañaron y entregaron diplomas y reconocimientos al personal y a los familiares de quienes aportaron al servicio y construcción de este espacio de atención y asistencia de consumos problemáticos y adicciones.

En la ceremonia, que se concretó bajo estricto protocolo, recibieron su reconocimiento Margarita Benítz, Jorge Fabregat, Doraci Ebenau, Adriana Graef, Roberto Blanco, Roxana Cáceres, Laura Sánchez Valtier, José Altamirano y Javier Matiauda, que continúan prestando servicios en el Ministerio. Además a quienes durante tres décadas compartieron años de servicio como César Cabrera, Mónica Leal, Marta Lirussi, Graciela Escudero, Griselda Ferreyra y a la Lic. Ana María Manzione de Longarzo y al Dr. Alberto Alexandravicius, quienes integraron la coordinación y dirección en los inicios del espacio que se convirtió en el Centro Manantial.

Carlos Lucero y sus hijos participaron en la entrega de diploma en nombre de Alexandra Ballano; al igual que Alexis Zbikoski, hijo de Mario Luis, personal que prestó servicios y dejó una huella imborrable.

También se recordó con emoción a otros profesionales, entre ellos el Dr. Jorge Guerín, quien fue jefe del Área Asistencial (actualmente la Sala de Deshabituación lleva su nombre), al Lic. Marcelo Sosa y a Evelia Margot Quintana.