Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Empanadas de harina de avena, una opción de cocina saludable

Posadas

Para reemplazar la harina de trigo, la nutricionista Maira Cáceres enseña una nueva receta de cocina: empanadas con harina de avena.


En diálogo con Jorge Kurrle, la nutricionista Maira Cáceres compartió una exquisita receta, ideal para cuidar la salud. Se trata de empanadas hechas con harina de avena, a fin de reemplazar la harina de trigo.

El primer paso es lavar las verduras. Los ingredientes son:

  • un mazo de acelga o espinaca;
  • dos tazas de avena;
  • dos huevos;
  • una cucharadita de polvo de hornear;
  • condimento a gusto.

“Luego de lavar, cortamos en trozos pequeños y lo cocinamos a fuego moderado. Si ponemos sal, se rompe la fibra de las verduras y es importante que en la cocción se pierda el agua. Una vez que terminamos de cocinar, se une en un bowl con la harina de avena; que puede hacerse licuando la avena tradicional o la instantánea”, indicó la nutricionista de C6Digital.

Finalmente, “colocamos el polvo para hornear, que es sustituto de la levadura y agregamos los huevos. Después, con un palo de amasar estiramos la masa y cortamos en círculos. No hace falta usar un molde, sino con una tapa de una jarra o de un taper”.

La nutricionista (M 272) destacó que “la verdura como la avena tiene mucho aporte de fibra”. Por ende, esta receta de empanadas es “ideal para las personas que están con problemas de constipación, es decir que no están pudiendo ir al baño. También para quienes tienen problemas en sangre, como el colesterol o los triglicéridos elevados“.

Asimismo, subrayó que es buena para diabéticos: “Al tener mucha fibra y cocinar un relleno, por ejemplo de carne (vacuna, pescado, ave), se mejoran los niveles sanguíneos de azúcar”. Y señaló que “se puede reemplazar la avena con harina de almendras o de arroz”.

Ley de Etiquetado Frontal

Por otra parte, la profesional refirió al proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, que no obtuvo quórum en el Congreso de la Nación. “Es fundamental que la ley se apruebe. Hoy en día que concientizar a la población de la información a leer en lo que compra. Vamos al supermercado y miramos el paquete, no lo damos vuelta ni leemos los ingredientes”, consideró.

“Hoy en día en Argentina, el 80% de la población muere por una enfermedad no transmisible; como por ejemplo la diabetes, la hipertensión, el ACV. Se debe sobre todo a la prevalencia que hay en cuanto a sobrepeso y obesidad, por una alimentación inadecuada”, advirtió Cáceres.

En ese marco, dijo: “No condiciona a las empresas tampoco para que el cliente no compre, porque se busca el libre derecho a elegir qué consumir en base a su salud. Buscamos la salud de toda la población”.