SEGUINOS

POSADAS

Empleados de la salud pública piden una equiparación salarial

Trabajadores de la salud pública de Misiones, tuvieron la segunda reunión luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, junto con la CTA autónoma de Misiones y el abogado representante del Ministerio de Salud, para continuar con las discusiones sobre la situación de precarización laboral que atraviesan estos empleados. El gran ausente, en esta segunda audiencia, vuelve a ser el Parque de la Salud, con quienes también firmaron la conciliación obligatoria.

Durante esta segunda jornada de discusión, los trabajadores de la salud buscaron demostrar que la postergación de un aumento en la remuneración, es una medida que obedece a decisiones políticas, ya que en los últimos  días se decido otorgarles aumentos salariales a trabajadores del Ministerio de Turismo, al Instituto de Previsión Social, que recibieron aumentos entre un 23% y hasta un 50%.

La situación actual de los trabajadores es de una precarización laboral preocupante, el 50%  no están en planta permanente y el salario que perciben no alcanza a cubrir la canasta básica, “lo que se está demostrando es que hay una voluntad política de que estén precarizados” dijo la secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA, Mónica Gurina.

“A igual tarea igual remuneración y acá hay desigual remuneración y eso es un acto de injusticia que pedimos que se repare en estas audiencias” expresó.

Esperan que luego de esta segunda reunión, se puedan solucionar estas problemáticas y satisfacer las expectativas de los trabajadores. El reclamo principal que están haciendo, es recibir una equiparación salarial de todos los empleados de la salud que esta desactualizado en relación a los aumentos que recibieron otras entidades públicas de la provincia. También piden el pase de los 5 mil empleados que no se encuentran en planta permanente. De no conseguir respuestas, deberán tomar otras medidas, para lograr que se escuchen y cumplan con sus reclamos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas