SEGUINOS

TURISMO

Empleados del Ministerio de Turismo se capacitaron en Ley Micaela

La décimo novena Capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el Ipec, estuvo destinada a más de 90 participantes del Ministerio de Turismo de la provincia.

La bienvenida al curso estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el ministro de Turismo, José María Arrúa, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, la subsecretaria de Ecoturismo, Karen Fiege y la subsecretaria de Parques Temáticos, Vanina Vera.

La ministra Giménez insistió en la importancia de la formación: “Hay que formarse en perspectiva de género y debemos tener presentes también que hoy es una política de Estado”. Además, la funcionaria enfatizó en la interdisciplinariedad: “quiero destacar nuevamente la participación de los tres poderes aquí, como también la participación de cada uno de los trabajadores del Ministerio de Turismo, ya que debemos empezar a formarnos para esta sociedad que se viene”.

En tanto que Arrúa agradeció “por abrirnos las puertas del Ministerio. Todo el equipo (Turismo) está a disposición de esta capacitación en la Ley Micaela que, sin dudas, es muy pero muy importante. Esta formación nos empieza a marcar distintos objetivos que debe tener esta sociedad que se viene”. Arrúa se mostró optimista con respecto al futuro: “Muy contento de participar y contribuir con nuestro granito de arena para esta nueva sociedad que se viene, más igualitaria”.

El subsecretario Rodríguez Varela se mostró “muy contento” por la capacitación al personal de Turismo. “Quiero agradecer a los compañeros presentes, esto forma parte de las capacitaciones internas del Ministerio y quiero agradecer a la ministra Giménez y todo su equipo de trabajo por el dictado de esta formación”, manifestó.

Por su parte, Fiege celebró el trabajo que viene realizando el Observatorio de Violencia de Género y Laboral. “Celebro la incorporación de la capacitación al ministerio de turismo y espero que esta sea una jornada que nos interpele y nos haga cuestionarnos muchas cosas”, expresó la funcionaria.

A su turno, Vera agradeció a los presentes y expresó que “esta herramienta la estábamos esperando mucho, así que agradecemos la oportunidad y vamos a aprovecharla”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-