Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emprendedoras de diferentes municipios expondrán el sábado en la Costanera de Garupá

Provinciales

La feria se desarrollará en contexto de la edición 2022 del Parlamento de la Mujer: Misioneras protectoras de la tierra sin mal, entre las 16 y 22 horas. Las actividades se dieron a conocer este último jueves 17, en conferencia de prensa, brindada por las diputadas Silvia Rojas, Mabel Cáceres y Norma Sawicz; y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; quienes estuvieron acompañadas por el intendente local Luis Ripoll.

Ripoll dio la bienvenida a la comitiva parlamentaria y agradeció la elección de Garupá para el emplazamiento de la feria.

“Este es un homenaje a la lucha de las mujeres y una oportunidad de conmemorarla”, dijo Ripoll.

Sobre el trabajo de las emprendedoras destacó la búsqueda de “generar alternativas para salir adelante y sustentar a sus familias”.

A su turno la presidente de la comisión de género, familia y juventud del Parlamento Misionero, Silvia Rojas reflexionó acerca de la relevancia de estos espacios para acercar la Cámara de Representantes a las personas, escuchar las voces, los anhelos, “y sueños que finalmente pueden convertirse en proyectos, leyes, declaraciones y comunicaciones que tengan que ver con resolver problemas, porque de eso se trata”.

Además recordó que como parte de las actividades hubo jornada de reflexión en Puerto Libertad y una reunión similar tendrá lugar en Oberá. El 30 de marzo las participantes del Parlamento de la Mujer trabajarán en comisiones, de manera virtual; mientras que el 31 sesionarán en el Recinto en forma presencial.

Más adelante Mabel Cáceres subrayó el recibimiento local y la oportunidad de montar una feria de estas características para la que fueron seleccionadas dos emprendedoras por cada municipio de la provincia, por eso la actividad “es tan abarcativa”.

“Que las emprendedoras tengan un lugar para mostrar todo lo que hacen” es muy importante –aseguró-. “La mujer que está emprendiendo algo tiene la posibilidad de liderar, fortalecer su autoestima y de sobresalir para su familia y para toda la sociedad”, agregó Cáceres.

Por último, la funcionaria del Poder Legislativo y con un rol importante en las gestiones para la concreción del Parlamento de la Mujer, Patricia López analizó el contexto y manifestó que se trata de “un año movido pero mejor en términos de lo ocurrido en pandemia” y añadió que “a través de las indicaciones del presidente de Cámara, Carlos Rovira, se volvió al trabajo más en territorio”.

“Estas actividades son sumamente importantes y necesarias tanto para las mujeres parlamentarias como para las legisladoras que comparten con la gente”, enfatizó.