Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emprendedores abrieron su local gastronómico en Costa Sur

Posadas

En el marco de impulsar a emprendedores locales y generar puestos genuinos de trabajo, el Municipio en conjunto con la Provincia y Nación, entregaron insumos y maquinarias a través del programa Banco de Herramientas.

Entre los beneficiarios se encontraban Alcides Acuña y su esposa Fabiana Arriola, que en 2020 accedieron a estas herramientas. Transcurrido más de un año, el matrimonio posadeño abrió su propio local de elaboración de caburé y comidas regionales en el balneario Costa Sur, de Miguel Lanús, lo llamaron “La Coia”. Para ello contaron con el asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas y pudieron licitar para este puesto comercial.

El Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Director General de Promoción Económica, Milton Astroza y el Director de Desarrollo Económico, Nicolás Safrán, visitaron las instalaciones y dialogaron con la pareja emprendedora.

Durante el encuentro destacaron que el objetivo de estas políticas fue acompañar a las personas que desarrollan iniciativas productivas o de servicios de manera individual o asociada, a través de la entrega de diferentes elementos que les permitan generar una fuente de ingresos bajo el eje del trabajo.

Y aseguraron que se trata de herramientas claves para fortalecer los emprendimientos, con la idea de que puedan autosustentarse y generar nuevos empleos y que la entrega de estos créditos es una política que se sostiene.