Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emprendedores de Eldorado y Puerto Esperanza recibieron microcréditos

Provinciales

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se hizo entrega de más de 30 microcréditos a emprendedoras y emprendedores de esos municipios. Los mismos tienen como finalidad promover la economía local y generar oportunidades para quienes apuestan al emprendimiento.

El Gobierno de Misiones trabaja de manera constante en políticas destinadas al fomento, apoyo y acompañamiento de proyectos productivos que representan el primer eslabón en la cadena de desarrollo de las economías regionales. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó a emprendedores y emprendedoras de las localidades de Eldorado y Puerto Esperanza, fondos correspondientes al Programa Provincial de Microcréditos, en lo que fue el inicio del ciclo 2022. Las entregas se realizaron en la mañana del jueves y contó con la participación del vicegobernador, Carlos Arce, además de funcionarios y autoridades locales y provinciales.

Esta nueva edición, que se concretó gracias al recupero de fondos de los créditos entregados años anteriores en un trabajo realizado con 15 municipios durante el 2021, tiene como objetivo brindar apoyo a los microemprendimientos y a toda actividad desarrollada y propuesta presentada dentro del marco de la economía social. El recupero de estos fondos fue del 95%, que se destinó a cubrir, en un principio, a un 11% de la población emprendedora.

Durante el acto de entrega, el vicegobernador, Carlos Arce, destacó lo que representan este tipo de créditos, que brinda oportunidades a los emprendedores y las emprendedoras. “No es solo recibir el apoyo del gobierno provincial sino sentir que hay municipios que trabajan, que se preocupan y llegan en acciones a la gente que más necesita”, afirmó Arce durante la entrega en Eldorado. Por su parte, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, agradeció la confianza del gobierno de la provincia y de la Nación para con los emprendedores de su localidad. “Hoy nosotros podemos estar tranquilos. Se ha dado la devolución del 100% y esto nos permite entrar en esta segunda etapa”, subrayó.

Asimismo, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortíz, calificó como muy importante el inicio de la segunda etapa de entrega de microcréditos, gracias a la confianza y el cumplimiento de la comunidad emprendedora. “Vamos a seguir siempre y cuando se cumpla con la obligación de pagar la cuota mensual, eso conlleva a que podamos llegar a más personas que están necesitando este tipo de ayuda”, remarcó.

Respecto a la entrega de microcréditos, el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza, felicitó a los emprendedores por sus ganas de seguir avanzando y trabajando con lo que producen con sus propias manos. Sostuvo que el microcrédito es un ejemplo del compromiso y el valor de la palabra de cada uno, y el crecimiento de cada emprendedor es también desarrollo para su ciudad y la provincia. “ A través de los microcréditos se crea un círculo virtuoso porque gracias a quienes devuelven los montos, los mismos pueden ser otorgados a otro emprendedor, posibilitando el crecimiento de su proyecto. Asimismo, cada emprendedor comienza a ser parte de su ciudad, y crece la economía local y de la zona”, puntualizó.

Las emprendedoras

Celsa Aquino, una de las beneficiarias de Eldorado, agradeció la ayuda del Estado Provincial y resaltó que gracias al primer microcrédito, terminó de pagar el mismo, lo que le permitió acceder a uno nuevo y así hacer crecer su emprendimiento. “Tengo mi vivero con plantas ornamentales, medicinales, autóctonas. Hace 17 años tengo el vivero y con el microcrédito que recibí he crecido un montón porque pude comprarme todo para hacer mi invernadero, comprar herramientas que faltaban”, destacó.

En Puerto Libertad, la beneficiaria Perla Roa, dijo que la ayuda de los microcréditos permite conseguir más trabajos. “El proyecto es de jabones artesanales, estamos apuntando entre las cabañas y los hoteles para poder tener más trabajo. Somos 10 mujeres en la actualidad”, describió.

El objetivo del programa provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.