SEGUINOS

ECOLOGIA

Empresa misionera plantará árboles nativos como medidas compensatorias de restauración ambiental

El sábado 29, a las 9, la empresa Carlos E. Enriquez S.A. organizará una actividad de plantación de árboles nativos en conmemoración del día del Árbol, actividad que forma parte de las medidas compensatorias de restauración del monte de riberas y acondicionamiento de las obras de los Pasafaunas construidos en el tramo que transcurre en la zona de Reserva del Campo San Juan, del Proyecto de Duplicación de calzada Ruta Nacional 12 – Tramo. Cerro Cora – Santa Ana.

La actividad organizada por la empresa Carlos E. Enriquez S.A. se encuentra articulada con el Ministerio de Ecología y R.N.R, a través de la participación activa del Parque Ecológico “El Puma”, y con el aporte y la colaboración técnica de la asociación civil Huella Verde, que buscará llevar adelante la plantación de un total de 1.625 plantines arbóreos y arbustivos de especies nativas, distribuidos en los 4 pasafaunas construidos en la traza del proyecto.

Desde la firma destacaron la importancia de realizar esta actividad en el día del Árbol, “no sólo por los servicios ambientales que generan los árboles en beneficio a nuestra calidad de vida, sino también debido a la relevancia que implica la construcción de los Pasafaunas y Ecoductos, ya que estos disminuyen el impacto ambiental que generan la construcción de las rutas en áreas de protegiendo o de importancia para la conservación de la biodiversidad de nuestra provincia”.

Entre los servicios ambientales y ecológicos que generan lo árboles, se destacan el brindar sombra, regulando la temperatura del entorno, además purificar el aire, protege de las inundaciones y avenidas en períodos de altas precipitaciones, también evita las sequías y erosión del suelo, manteniendo su estructura y humedad, a la vez que brinda el soporte de vida de una variedad indefinida especies que forman parte de la fauna misionera.

Resaltaron por otra parte que los Pasafaunas son estructuras viales que contribuyen a favorecer la conectividad ecológica y reducir los efectos de la fragmentación de hábitats causada por vías de transporte. Estas estructuras pensadas para tal fin, constituyen piezas clave de la infraestructura verde, que se define en el marco de una red estratégicamente planificada de áreas naturales y de importancia para la conservación, que en relación con otros elementos ambientales, son diseñadas y gestionadas para proporcionar un amplio abanico de servicios ecosistémicos; para de esta manera proteger la biodiversidad de la provincia.

Por último, con este tipo de actividades señalaron que la empresa Carlos E. Enriquez S.A. busca incrementar su compromiso con la comunidad y con el cuidado del ambiente y de la biodiversidad misioera, a partir de actividades y proyectos que fomenten el compromiso a contribuir al logro de soluciones que cumplan con los objetivos de Desarrollo Sustentables.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-