SEGUINOS

PROVINCIALES

Empresarios y trabajadores del turismo se movilizaron en Puerto Iguazú

En la mañana de este jueves, empresarios y trabajadores del rubro turístico, hotelería, gastronomía, taxi, remises y agencias de viajes se movilizaron a través de una marcha.

Empresarios y trabajadores del turismo se movilizaron en Puerto Iguazú

Empresarios y trabajadores del turismo se movilizaron en Puerto IguazúEn la mañana de este jueves, empresarios y trabajadores del rubro turístico, hotelería, gastronomía, taxi, remises y agencias de viajes se movilizaron a través de una marcha. (+ info)https://www.noticiasdel6.com/empresarios-y-trabajadores-del-turismo-se-movilizaron-en-puerto-iguazu/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 3, 2020

La misma se inició en la rotonda de acceso a la ciudad y se desplazó hasta el Hito de las Tres Fronteras.

Cerca de 1.000 personas se manifestaron reclamándole al gobierno nacional una pronta reglamentación de la ley aprobada por el Congreso de la Nación hace dos días sobre la emergencia turística en todo el país.

Testimonios de empresarios y trabajadores explican el por qué de esta movilización.

Pablo Bauza, empresario gastronómico, manifestó que: “la ley se aprobó, hay que reglamentarla e implementarla rápido para ayudar ya a la gente, a las empresas porque están al limite”.

Y agregó: “tenemos que ir para adelante, buscar soluciones, tratar de ser flexibles y ver como podemos, entre todos, mejorar el destino porque la verdad es muy complicado”.

Por su parte, Jorge Antonio, empresario turístico dijo que “la ley de emergencia turística que fue promulgada ayer requiere por supuesto que se complete porque nosotros tenemos en principio una formalización del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta fin de año que era una promesa que ya teníamos del gobierno nacional junto a alguna reducción en cargas sociales y aportes patronales”.

“Lo que nos preocupa de esto es la etapa que sigue: que la ley faculte al Jefe de Gabinete, instruya al Banco Nación para que tome una serie de medidas”, expresó el Empresario Turístico.

Jorge remarcó que la ley es muy positiva pero que en concreto no hay ningún beneficio inmediato.

“Lo único que queremos es que las empresas se mantengan vivas con sus empleados registrados hasta el día de la apertura y no seguir generando deudas y compromisos que van a ser impagables”, cerró Antonio.

Además Claudio Hasse, trabajador del Turismo, dio su punto de vista. ”Marchamos por la ley de emergencia turística que fue aprobada hace dos días atrás pero no aplicada y que hace bastante debería haber salido, hace mucho se está pidiendo”, expresó.

“Estamos en camino también para que se estudie un protocolo serio para poder lograr reactivar el turismo, una oferta seria al turista que entienda que se lo cuida. Este es un destino importante en el mundo y todavía no tenemos algo ofertado al turista”, dijo Claudio. (Radio Yguazu)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-