SEGUINOS

Economía

Empresas de micros piden emergencia económica: aseguran no poder pagar salarios

En el anuncio que hizo este domingo el presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena también se dejó claro que el Coronavirus está afectando a la economía. Uno de los sectores que más sufre esta situación son los micros.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros calcularon que al cierre de los libros contables de marzo y abril todo el sector perderá más de $3 mil millones por cada mes.

Además, las 90 compañías que están registradas en el país aseguran que, al día de hoy, no tienen el dinero para pagar los salarios de los 17 mil trabajadores, que deberían estar depositados entre esta semana y la que viene, porque no tuvieron posibilidad de recaudación.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que ya se encuentran estudiando el pedido. “Estamos en permanente contacto y en análisis con el sector. Es una situación particular y mundial”, expresó uno de los voceros del ministro Mario Meoni.

Fuente: Perfil.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-