SEGUINOS

JUSTICIA

En 2017 mató a un joven con un cuchillo de carnicero y ahora aceptó ser condenado a 12 años de cárcel

Un ciudadano paraguayo de 47 años, quien había sido acusado de haber causado la muerte a un joven de su barrio el 1 de enero de 2017, en Posadas, aceptó ser condenado a 12 años de cárcel por el delito de “homicidio simple”.

La decisión del hombre de admitir su culpabilidad se dio un día antes de la realización del juicio oral y público de cuatro audiencias, cuyo inicio estaba previsto para el martes. Pero el imputado instruyó a su defensora, la abogada Ramona Gómez, a que acordara una pena con la fiscal subrogante María Laura Álvarez.

Ahora, el acuerdo tiene que ser homologado por el Tribunal Penal Dos, compuesto para la ocasión por César Yaya, Marcela Leiva y Carlos Jorge Giménez.

Santiago Garrido Benítez, alias “Paraguayo”, está imputado de haber atacado con un cuchillo de carnicero a Ezequiel Norberto Padilla (26), supuestamente porque el joven no le convidó un cigarrillo. El asunto es que la víctima ni siquiera tenía cigarrillos encima, es decir, por más que hubiera querido no tenía cómo responder al pedido.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2017, en la intersección de las calles Sauce y Loros, de la chacra 145.

Padilla agonizó hasta el 30 de ese mes, día en que finalmente las letales lesiones que sufrió en el abdomen le costaron la vida.

Garrido Benítez fue arrestado el 6 de enero, gracias al testimonio de vecinos y familiares de la víctima, quienes lo apuntaron como responsable del ataque.

El hombre está alojado actualmente en la Unidad Penal VI de Villa Lanús. Cuando la condena sea homologada seguramente será trasladado a otra cárcel del Servicio Penitenciario Provincial.

Descargar Semanario Seis Páginas
-