SEGUINOS

AGRO

En 2021, buscarán consolidar en Misiones nuevas cuencas de producción y potenciar las tradicionales con más agregado de valor

El subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro, Martín Ibarguren, ratificó en declaraciones a C6Digital que en 2021 la línea de trabajo profundizará la consolidación de distintas cadenas productivas de la provincia, seguirán fomentando el arraigo rural y gestionando financiamiento para productores.

“La Subsecretaría es bastante transversal. Trabajamos en coordinación con las demás que son las subsecretarías técnicas. Y desarrollamos algunas líneas estratégicas para el Ministerio que tienen que ver con pensar las cadenas de producción hasta su finalización con el mayor agregado de valor posible. También gestionamos líneas de financiamiento para darle impulso a nuestra producción”, reseñó el funcionario.

Recordó que en la provincia “tenemos diferentes cuencas. Trabajamos sobre dos variables. Por un lado, lo que tiene que ver con la cadena de producción, que es la de valor. Y, por otro lado, con darle un anclaje territorial. Estamos desarrollamos algunas cuencas nuevas, como la de jengibre, y algunas históricas, como la que tiene que ver con el azúcar rubio, citronela y los quesos”.

“Hacemos hincapié en la mejora competitiva, tener mejores condiciones de calidad, de inocuidad, para eso sumamos un área abocada a la producción de alimentos, implementando normas de calidad, acercando financiamiento para infraestructura, desarrollando eficiencia energética. En base a eso desarrollamos el plan de las cuencas”, explicó Ibarguren.

Sostuvo que “no podemos tener un desarrollo productivo territorial sin que esto favorezca el arraigo rural. La política de Misiones siempre fue que tengamos a nuestros productores viviendo en el campo. Lo que tenemos que hacer es que la gente de la zona rural tenga acceso a los servicios”.

El Subsecretario aseguró que “con Nación estamos trabajando fuerte con los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo. Hay buena articulación en lo que es poner a disposición de los productores líneas de financiamiento con tasa subsidiada que a nosotros nos parece que son muy buenas herramientas para invertir”.

..
Descargar Semanario Seis Páginas