Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

En 2021, el Iprodha incorporará 43 edificios nuevos al patrimonio escolar

PROVINCIALES

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, dijo que este año el organismo incorporará 43 establecimientos nuevos al patrimonio escolar de la provincia “y todo con recursos que aporta el Gobierno provincial”.

Ros mencionó que la pandemia provocada por el coronavirus generó dificultades en diferentes ámbitos. “El impacto que generó en la economía del país y particularmente en la provincia que también se vio afectada con la disminución de recursos -óbservó- por eso quiero destacarlo porque seguramente la administración meticulosa, cuidadosa, de nuestro Gobernador (por Oscar Herrera Ahuad) ha permitido que hoy tengamos la oportunidad de disponer de estos 43 nuevos edificios para la educación”, remarcó.

El titular del Iprodha resaltó, además, que en los últimos dos meses entre todos los organismos vinculados de una u otra manera a la obra pública se realiza la refacción de 750 escuelas de todo el paquete de edificio que tiene el sistema escolar.

“Desde el punto de vista estadístico es una cuestión muy fría pero detrás de eso hay un montón de problemas, actividades, sinsabores. En el breve lapso de dos meses hemos podido resolver entre el 80 y el 85 por ciento la situación de todos esos establecimientos”, enfatizó Ros.

Señaló que los daños que realizan los vándalos en las escuelas “nunca alcanzan a percibir la verdadera magnitud del daño que le están provocando no solo al patrimonio público sino a la educación, que es lo más importante que tenemos en nuestra sociedad”. “La educación de nuestros niños es la columna vertebral de nuestro futuro y el cuidado, la protección de ese patrimonio, tendría que ser una cuestión central para todos los misioneros”, consideró.

Además, indicó que esos recursos que nunca estuvieron previsto en el presupuesto “de algún modo el Gobernador lo va a disponer porque inexorablemente todo tiene su costo y agradezco el esfuerzo que hace el Poder Ejecutivo para poder sostener tamaña inversión que es igual o superior a las 43 viviendas que hoy estamos entregando”.