Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Alem proponen que el Cuerpo de Bomberos reciba apoyo del Estado Municipal

Provinciales

El concejal del Frente Renovador Matías Sebely viene trabajando en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Leandro N. Alem para generar un cuerpo cada vez más profesionalizado y con más herramientas para desempeñar sus funciones.

“Los bomberos son una institución mundial que mantienen una filosofía de voluntariedad y dedicación, que se palpa en cada acción que llevan adelante. Generan sus propios recursos con ayuda de la comunidad y dedican muchas horas de sus vidas a esta tarea. Con el equipo de Ciudad Emprendedora, consideramos que el Estado Municipal tiene que acompañarlos, porque eso va a profesionalizar y mejorar el servicio que brindan”, comentó Sebely.

La norma presentada al Concejo Deliberante, será tratada luego del inicio de sesiones y propone:

No generar nuevas tasas municipales, sino reasignar recursos que ya existen y destinarlos a este fin. Para ello se propone crear el Fondo Municipal de Bomberos Voluntarios.

Otorgar un sueldo municipal a aquellos bomberos que tengan antigüedad mayor a 5 años. Hoy representa a 14 de los 55 bomberos de la ciudad.


Respetar las jerarquías internas y equiparar este sueldo asignado con los sueldos de los empleados municipales de las categorías 12, 13 y 14, según corresponda.

“Estamos atravesando un momento de catástrofe medio ambiental, con incendios en toda la región, que realza el enorme trabajo de los bomberos. Pero también pone en evidencia que tenemos que prepararnos cada vez más ante estos sucesos. Es importante respetar el trabajo que hacen y cómo lo hacen, a la vez que acompañarlos a que puedan desempeñar mucho mejor su tarea. Crear un Fondo Municipal específico va a permitir que no importa quien ejerza la Intendencia, exista y se mantenga un apoyo permanente”, destacó el Concejal Sebely, del bloque Ciudad Emprendedora del Frente Renovador.