SEGUINOS

POLICIALES

En allanamiento secuestran arma de guerra, municiones y detienen a dos hombres

El procedimiento a cargo de efectivos del Escuadrón 50 de Gendarmería ocurrió en horas de la tarde de este martes en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las avenidas Quaranta y Alicia Moreau de Justo, cercanías de la comisaría 18va., de Posadas. En ese lugar detuvieron a dos hombres, incautaron un arma de grueso calibre, municiones y uniformes tanto del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal como indumentaria que utilizan habitualmente efectivos de esa fuerza de seguridad en la calle.

Al llegar los gendarmes al lugar del allanamiento realizado bajos las órdenes del juez de Instrucción N° 1, Marcelo Cardozo, uno de los hombres que estaban en la casa intentó deshacerse de un teléfono celular que finalmente fue incautado.

La investigación había comenzado hace algunos días en un control vehicular de rutina en Candelaria la Gendarmería detuvo la marcha de un automóvil que, se supo luego, tenía pedido de secuestro puesto que había sido robado en Río Negro.

El operativo finalizó además con la detención de sus dos ocupantes y la incautación de un arma calibre 9 mm que llevaban en el vehículo.

Con el avance de las pesquisas se supo que uno de los hombres detenidos en esa oportunidad tuvo algún tipo de contacto con algunos brasileños que habían sido detenidos en la ruta nacional 14, quienes también tenían indumentaria de la Policía Federal y aparentemente estaban ligados con hechos delictivos en su país.

Los investigadores creen que los dos detenidos en la vivienda de Posadas le habría dado algún tipo de apoyo logístico a esa banda brasileña y no se descarta que tendrían en vista dar un golpe en la capital provincial. (Foto: ilustrativa web)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-