Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En asamblea ordinaria Biofábrica renovó autoridades y ratificó a Cabral en la presidencia

Biofábrica Misiones realizó este miércoles su asamblea general ordinaria, con la elección de autoridades y fue ratificado José Cabral en la presidencia por decreto del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, en representación del gobierno provincial. La conformación del nuevo directorio incorpora a la subsecretaria de Biotecnología, Alicia Mudry y a Néstor Oliveri en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Tanto la continuidad de Cabral, como sumar al Inta y a la recientemente creada Subsecretaría implica el fortalecimiento de las políticas de desarrollo y transferencia de biotecnologías que impacten en la producción, sobre todo de alimentos. Además de las líneas de formación desde la educación tecnológica de las escuelas agropecuarias.

Estas designaciones forman parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno del Frente Renovador que apostó al desarrollo de la biotecnología al servicio de la producción misionera, acercando conocimiento y tecnología a las actividades productivas y a la conservación del medio ambiente.

El nuevo representante del Inta, actual presidente de Intea, Néstor Oliveri, abre las puertas a la expansión de Biofábrica ante la posibilidad de que productos como vitroplantas y bioinsumos puedan ser mostrados o exportados a toda latinoamérica. Así como los servicios de capacitaciones, entrenamientos y protocolos de micropropagación que la empresa de biotecnología misionera ha ido desarrollando en 15 años de trayectoria