SEGUINOS

NACIONALES

En audiencia pública se trató en el Senado designación del nuevo juez federal de Oberá

Se trata del doctor Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien se venía desempeñando en la Justicia Federal de Misiones y concursó para el Juzgado de Oberá, creado en el 2003, pero que tiene la titularidad vacante desde el 2015, estando a cargo del juez civil José Luis Casals.

 

El aspirante al cargo fue invitado a exponer en la sala de reuniones Eva Perón en la que se reunió la Comisión de Acuerdos del Senado para llevar adelante la audiencia pública de comparecencia. En la ocasión Gallandat Luzuriaga dio cuenta de su actividad en el ámbito de la justicia y en el privado, así como la deportiva que llevó adelante como jugador de tenis, inclusive en el exterior, y su actividad en dos ong por él creadas, una llamada Asociación Civil Grupo Solidario y la otra transparencia. Ofreció además a la Comisión de Acuerdos que preside el senador por Salta Rodolfo Urtubey una propuesta de plan de labor, observando que disponiendo de un equipo de 18 personas, un Juzgado creado con 49 empleados, resultaba que “la lucha más importante es el que el trabajo sea eficiente y eficaz como para tener la mayor cantidad de resoluciones jurídicas de calidad en el juzgado”.

La senador por Misiones Maggie Solari Quintana, partícipe de la reunión, al igual que su par Maurice Closs, preguntó entonces cómo encararía esa faceta social en Oberá, a lo que Gallandat Luzuriaga respondió señalando que la actividad en el Juzgado se orientará al combate del narcotráfico y el narcomenudeo, existiendo un relevamiento que habla que un 70% de las personas que delinquen lo hacen bajo el consumo de sustancias y la preocupación expresada por el Obispo de Oberá por el aumento del consumo. Habló de la juventud de Misiones y dijo que trabajará en este sentido con la de Oberá –mencionó la Facultad de Artes-, a partir del diagnóstico que pueda realizar una vez instalado en el lugar.

Al ser consultado, respondió que no tenía inconveniente alguno con pagar el Impuesto a las Ganancias en calidad de juez federal.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas