Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En barrio de Aristóbulo del Valle reclaman la construcción de un puente

Provinciales

En el barrio Milagros de Aristóbulo del Valle, más de 300 vecinos y vecinas frentistas de la calle Atilio Errecaborde, reclaman la construcción del puente que une sus viviendas con la calle.

Actualmente existe un puentecito improvisado por un grupo de padres para que sus hijas e hijos puedan llegar a la escuela; pero dificulta el tránsito por la mencionada calle y las alcantarillas de acceso a las casas.

Originalmente funcionaba un puente en un lugar accesible; pero por las obras de entubado del arroyo,y la promesa de construcción del cordón cuneta y empedrado, fue removido por la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Las obras no se concretaron en su totalidad “y sólo crearon inconvenientes para los vecinos que quedaron prácticamente sin acceso hacia sus domicilios”.

Esto ocurrió hace dos años y medio y esperan la construcción del nuevo puente para poder acceder a la calle, y que los niñas y niños puedan ir a estudiar con tranquilidad, ya que el puente es un paso obligatorio para llegar a la escuela.

El legislador Martín Sereno, del Bloque Parlamentario Tierra, Techo y Trabajo, estuvo en el barrio, motivado por la preocupación de las familias.

“Cada vez que visitamos una localidad, escuchamos las problemáticas de las familias para trabajar en búsqueda de soluciones. En el barrio Milagros, nos manifestaron su preocupación porque llevan casi tres años esperando el arreglo del puente que divide el barrio, y les dificulta la vida a todos y todas: a los trabajadoras, a las niñas y niños cuando van a la escuela y en todas las actividades relacionadas con la vida cotidiana. No pueden transitar normalmente por esa arteria vital cortada indefinidamente”, explicó el diputado.

Por ese motivo, realizó gestiones y presentó proyectos a la Cámara de Diputados solicitando que los organismos correspondientes, arbitren con urgencia los mecanismos para la construcción del puente en el barrio Milagros.

En Aristóbulo, Sereno también se reunió con trabajadoras y trabajadores de la economía popular en la sede del espacio político Tierra, Techo y Trabajo, para fortalecer las unidades productivas. “Analizamos las necesidades y como resultado del esfuerzo colectivo, logramos adquirir herramientas e insumos que fueron recibidos con mucha alegría por los y las trabajadoras”, celebró.

“Un puente provisorio peligroso para los chicos”

Una de las vecinas, Camila Suárez, habló sobre las dificultades que significa la precariedad del puente en el barrio cuando deben trasladarse. “Los días de lluvia tenemos que dar mil vueltas y se nos complica por el barro y porque el agua sube sobre las maderas y cuesta cruzar, cuando llueve se vuelve imposible y peligroso, sobre todo para los chicos porque se pueden resbalar y caer”, dijo angustiada.

Hace dos años y medio que el puente está destruido prácticamente, sin que haya modificación en su construcción. Las familias presentaron varias notas de reclamos que no tienen respuestas.

“La indignación de todas y todos los vecinos es coincidente debido al tiempo que esperan que tanto el Municipio administrado por Heldor Aníbal Hut, como la provincia hagan algo”, dijeron desde el espacio político al que pertenece Sereno.

El puente provisorio está hecho con maderas que debido al paso del tiempo y las inclemencias del clima se van deteriorando, lo que lo vuelve inseguro, y obliga a las familias a dar varias vueltas por varias cuadras para llevar a sus hijos a la escuela.

Para Victoria Codos, otra de las madres, el precario puente no sólo es inseguro, sino también insalubre. “Es un juntadero de bichos y más con el dengue que hay en Misiones. Toda la basura del barrio va por la cloaca que se tapa contínuamente. Es una vergüenza que después de casi tres años sigamos sin tener un puente seguro para transitar. Cuando reclamamos a la Municipalidad nos dicen que la construcción del puente corresponde a Vialidad Provincial, y así se tiran la pelota unos a otros; pero en el medio estamos las familias sufriendo esta necesidad”, señaló la mujer.

“Cansados de sufrir riesgos e insalubridad”

En la reunión con el diputado de TTT, los vecinos enfatizaron su reclamo. “Tenemos 150 chicos en el barrio que necesitan esa calle para ir a la escuela y no cuentan con un puente seguro de material. En estos días vimos movimientos de máquinas, así que tenemos la esperanza de que haya celeridad, porque generalmente el personal municipal viene, trabaja unas horas y se va, a los pocos días retiran los equipos y nos quedamos esperando, sin que ningún jefe nos dé una explicación”, indicaron.

Carlos Debrum vive en el barrio Milagros hace seis años, y suma la queja por los robos: “En esta parte cuando comenzaron las obras del empedrado, sacaron los tubos, y prácticamente no teníamos acceso a la casa porque hay dos metros de zanja para ingresar al garaje. Antes de esto dejábamos el auto afuera; pero un día reventaron la puerta, robaron el estéreo y todo lo que encontraron, y ahí no estuvo la Municipalidad ni Vialidad para hacerse cargo. Para que finalicen las obras presentamos notas con muchas firmas -la última fue en febrero de este año- pero no hubo solución. Ahora confiamos que con el apoyo del diputado y su equipo, escuchen nuestros reclamos y tengamos respuestas”, se esperanzó.