Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En breve finalizarán las actividades del primer grupo de “Trabaja Misiones”, coordinado desde el Iprodha

Posadas

Dentro de una semana y media concluirán las actividades que desarrolla el primer grupo del Programa “Trabaja Misiones” articulado desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, lo que le permitirá percibir el aporte económico y planificar una nueva tanda de beneficiarios.

La titular de la Dirección de Emergencia Social del Instituto, Lucia Bauman, comentó que se trabaja en 13 barrios de la ciudad de Posadas. En total suman 375 personas beneficiaras del programa que asumieron el compromiso de desarrollar diferentes actividades asociadas a los rubros textil, panificados, carpintería, construcción, mantenimiento y limpieza de espacios públicos, acondicionamiento de equipamientos comunitarios, apoyo escolar, entre otras.

“A la fecha nos encontramos a poco más de 10 días de dar por finalizadas las actividades en desarrollo e iniciar los trámites para poder hacer efectivo el aporte económico a las personas que participaron del proyecto y que cumplieron con las contraprestaciones asignadas en el mismo”, precisó Bauman, cuya área es responsable de gestionar este plan provincial en el Iprodha.

“Cabe mencionar que se observó una respuesta altamente satisfactoria respecto al cumplimiento y desarrollo de las actividades, siendo el empeño personal de cada uno de los beneficiarios el motor que impulsa al éxito del Programa y que permite que lleguemos a más misioneros con el beneficio”, puntualizó la titular de Emergencia Social del Instituto.

Trabaja Misiones, un proyecto provincial

El 28 de abril último se aprobó por Decreto del Gobierno de la Provincia de Misiones (Nº 555/21) el Programa “Trabaja Misiones”, el cual, entre otras cuestiones, tiene por objetivo fomentar la inserción y reinserción laboral, fortalecer y capitalizar competencias de las personas beneficiarias y con ello promover el desarrollo de habilidades que respondan a demandas de carácter comunitario, tendientes a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios del entorno social del beneficiario del Programa.

En ese sentido, el Iprodha – en consonancia con la política social del Gobierno Provincial- firmó el primer convenio en el marco del mencionado Programa el día 03/05/2021 con la Fundación Agencia Para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local para alcanzar a 375 personas que habitan barrios en los cuales el Instituto tiene algún tipo de intervención y/o injerencia en materia habitacional y se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

La planificación de las actividades se formuló en base a la realidad social del barrio en el que viven los beneficiarios, con el objeto de maximizar el uso de los recursos y lograr-además de que la persona reciba un ingreso que facilite su crecimiento personal- que se generen acciones que promuevan un cambio con mejoras del barrio y la integración con su entorno.

Para la ejecución del proyecto se previó el pago de un aporte económico de $ 11.000 a cada uno de los beneficiarios, más $ 4.000 por cada persona (monto administrado por la entidad intermedia) con el que se adquirieron los insumos necesarios para la ejecución de las tareas.