SEGUINOS

PROVINCIALES

En breve se presentará el proyecto de un Hospital Escuela Odontológico

Que será único en el país, anticipó el diputado provincial y ex gobernador Hugo Passalacqua, señalando que en Misiones ha existido “una revolución en salud pública” con la expansión de un sistema sanitario de acceso gratuito para el paciente, también para quien tiene obra social, con la construcción de nuevos hospitales y centros asistenciales, sumatoria de servicios y profesionales altamente capacitados.

 

Pero dijo, además, que la inversión del Estado misionero en salud, sus políticas públicas pretendían también homenajear a médicos prestigiosos como el doctor René Favaloro, sobre cuya obra habló en la última sesión de la Cámara de Representantes, a propósito del 20 aniversario de su fallecimiento. “Porque ese día, aquí se había inaugurado la sala de terapia intensiva del Hospital Favaloro, y se había hecho la primera cirugía cardíaca a un bebé de alto riesgo en el Hospital Neo Natal”.

Passalacqua adelantó que se va a presentar un proyecto del Hospital Escuela Odontológico y que el disponer de personal capacitado, de formar personal, era también propósito de estos médicos que hicieron historia.

 

"Protegidos en la pandemia", destacan

Que será único en el país, anticipó #HugoPassalacquaok señalando que en Misiones ha existido “una revolución en salud pública”.https://www.noticiasdel6.com/en-breve-se-presentara-el-proyecto-de-un-hospital-escuela-odontologico/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 4, 2020

Apuntó que estas políticas han sido posibles por una política tributaria que ha permitido disponer de los recursos necesarios para las inversiones. Porque cuando la atención resulta gratuita al paciente es porque la paga el Estado.

Y destacó que “todas estas políticas nos han permitido estar protegidos, en la pandemia y también del dengue, la otra situación de la que no se habla. Pero hay un millón de afectados en el Sur de Brasil. Y esta frontera nos pone mucha presión. Pero la estamos enfrentando con un gobernador (Oscar Herrera Ahuad) que hace muy bien las cosas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-