Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Campo Viera construyen el paseo histórico

Provinciales

El acceso a la Capital Nacional del Té será el espacio más representativo de la localidad de la zona Centro. Será remodelado y una importante inversión que permitirá mejorar las condiciones del lugar de manera integral y convertirla en un paseo histórico de la ciudad tealera.

El proyecto está a cargo del gobierno municipal y, desde hace algún tiempo, se ajustan los detalles técnicos de la obra a realizarse.

Los trabajos apuntan a formar un nuevo circuito cultural rumbo al centenario de la localidad que se llamará “Paseo Histórico”, que comienza a la altura de calle sarandí y culmina en Avenida del Té y Los Teales; será un tramo de tres cuadras.

Son varias las intervenciones proyectadas, el paseo cuenta con un pavimento adoquinado peatonal el cual permite el acceso restringido de vehículos, veredas con losetas graníticas y de prevención, además contará con una bicisenda para fomentar el uso de un medio de transporte sustentable.

DCIM\102MEDIA\DJI_0090.JPG

Las obras se irán concretando por sectores para generar un avance escalonado y ordenado, la idea es que se entorpezca lo menos posible la circulación y las diferentes actividades que se desarrollan en esta zona de la ciudad.

Entre otras mejoras, proyectan la instalación de equipamientos urbanos, como nuevos bancos, cestos de basura, iluminación led y bicicleteros. También colocarán nueva señalización y se conservará el espacio verde arbolado.

DCIM\102MEDIA\DJI_0090.JPG

El intendente municipal Germán Burger expresó que “el objetivo primordial es generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración, que los vecinos y quienes visitan nuestra ciudad, disfruten de un paseo recreativo y al mismo tiempo, conozcan sobre los orígenes y el desarrollo de la historia. Preservar, restaurar y valorizar el patrimonio cultural permite transmitir valores y conocimientos a las generaciones futuras, para que toda la comunidad pueda vincularse con los bienes culturales de nuestra ciudad”.

DCIM\102MEDIA\DJI_0059.JPG