SEGUINOS

PROVINCIALES

En cuarentena cantaron homenaje a Puerto Iguazú

Situación que en otros tiempos sería normal y cotidiana, como juntarse a tocar y cantar, en cuarentena cobra otro matiz. En este material, desde sus casas, distintos artistas se sumaron a una producción audiovisual con el objetivo común de hacer más ameno el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En cuarentena, cantaron homenaje a Puerto Iguazú

En #cuarentena, cantaron homenaje a Puerto IguazúSituación que en otros tiempos sería normal y cotidiana, como juntarse a tocar y cantar, en cuarentena cobra otro matiz. En este material, desde sus casas, distintos artistas se sumaron a una producción audiovisual con el objetivo común de hacer más ameno el aislamiento social preventivo y obligatorio.noticiasdel6,com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, May 4, 2020

Con ese espíritu nació “Canción del Iguazú”, pensada por Sergio Riquelme junto a los Herencia Gaucha, logró reunir a voces tan importantes como el Chaqueño Palavecino, Julio y Nico Cáceres y de Los de Imaguaré.

“Esto se nos ocurrió por la cuarentena, además, cantarle a Ramón Ayala era una materia pendiente desde que comenzamos con Herencia Gaucha en el 2000, así que esta fue la excusa perfecta para poder homenajearlo y a su vez, aportar buena onda a la gente de nuestra ciudad”, contó Sergio Riquelme.

La versión que utilizaron fue grabada a finales de los 70s por Los de Imaguaré, lo que motivó el convite a Pico Nuñez y Maka Sequeyra, que se sumaron sin dudar.

“Cuando tenía el proyecto casi cerrado, le comenté lo que estábamos haciendo, aprovechando una amistad que tenemos de por medio, al chaqueño Palavecino. Inmediatamente se sumó con mucho gusto.
Con un llamado telefónico recibimos la bendición del mismo Menú, quién canta el estribillo e inicia la canción”, contó Riquelme.

La Cultura Nos Conecta. “Canción del Iguazú”: Ramón Ayala-Vicente Cidade.
Cámara: Sergio Riquelme.
Drone: Sergio Riquelme.
Filmación Los de Imaguaré: Nicolás Cáceres.
Edición: Sergio Riquelme.
Audio: Grabación de Herencia Gaucha: Pablo Eidinger.
Pico Nuñez y Maka Sekeyra: Home Studio.
Los de Imaguaré: Nicolas Caceres.
Chaqueño Palavecino: Martin Wolmy.
Edición, mezcla y masterizado de audio: Pablo Eidinger.
Producción: Horus Productora Audiovisual.
Dirección general: Sergio Riquelme.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-