Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

En dos grupos y alternando con la virtualidad, abrió sus puertas la Escuela de Robótica

En el marco de la inauguración y comienzo de actividades de la Escuela de Robótica, la semana pasada se recibió la visita del Vicegobernador Carlos Arce quien recorrió las instalaciones junto a la Directora Solange Schelske e hizo entrega de barbijos que se pondrá a disposición del personal y estudiantes de la Escuela Robótica y Espacios Maker.

La noticia más esperada

Volvieron las clases presenciales de los Trayectos “Aprendiendo con Robótica”, con una preinscripción de 6300 estudiantes y bajo un estricto protocolo de bioseguridad ante la realidad epidemiológica existente:

“Se generaron espacios de trabajo y de socialización para la modalidad presencial, creando entornos saludables y seguros para todos, minimizando el riesgo de contagio” enfatizó Schelske.

Con la inauguración de los “Nuevos Espacios Sustentables”, se incorporaron 4 aulas, 2 espacios comunes y una nueva fachada la cual expresa la vocación de innovación, desarrollo y sostenibilidad. Se conformaron espacios flexibles, construidos a partir de principios bioclimáticos, organizados a través de galerías de circulación que abrazan el nuevo patio, bajo la cubierta traslúcida y el tamiz de sus parasoles verticales, siendo una puesta en valor del edificio original, rescatando su arquitectura como símbolo de identidad.

Al momento de la inscripción definitiva, a través de la aplicación “Roboticapp”, los estudiantes podían optar por los grupos Alpha o Beta, ya que por el protocolo se dividieron en dos grupos con clases presenciales cada dos semanas, teniendo la continuidad de sus clases a través del aula virtual la semana que no asisten a la Escuela.

En los trayectos presenciales se abordaron temas relacionados a la introducción a la robótica, primeros pasos en programación y desafíos de diseño 3d con tinkercad. Alrededor de 3000 estudiantes pasaron por la Escuela de Robótica en las dos primeras semanas de trayectos presenciales.

Además se amplió la Red Maker, de 23 espacios, se suman 34 más, haciendo un total de 57 para este año 2021, donde estudiantes podrán cursar los trayectos de la Escuela en su propio municipio con herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora.

En esa línea de acción se está llevando a cabo entrega de equipamientos a las sedes, comenzando por Puerto Rico con 535 pre-inscriptos, Eldorado con 600 pre-inscriptos, Apóstoles 130 pre-inscriptos y Concepción de la Sierra con 70 pre-inscriptos.

Las pre-inscripciones de las sedes todavía están abiertas y podés hacerlo desde acá

http://escueladeroboticamisiones.com/redespaciosmakers

ROBOTICPROJECT 2021

En el marco del proyecto interinstitucional Trayectos Aprendiendo con Robótica en escuelas públicas de gestión privada, trabajo articulado entre el SPEPM y la Escuela de Robótica Misiones, se busca implementar las propuestas pedagógicas de la Escuela de Robótica en las Escuelas Públicas de gestión privada de la provincia de Misiones.

De las 10 instituciones que participaron en la prueba piloto 2020, se sumaron 15 instituciones más este año.

La finalidad del mismo es proporcionar espacios ideados para el desarrollo, formación y expansión de vocaciones tecnológicas vinculadas a la robótica y su innovación.

El plan de trabajo consiste en talleres virtuales de capacitación para docentes, talleres virtuales de robótica para estudiantes y finalmente encuentros presenciales para estudiantes.

En boca de todos

La Escuela de Robótica no deja de recibir elogios y visitas, en esta oportunidad la Directora ingeniera Solange Shelske recibió al Director Nacional de ENACOM Javier Forlenza quien junto a Alejandro Velázquez Secretario General Adjunto Camioneros Misiones y las diputadas provinciales Silvia Rojas y Rossana Franco, recorrieron las instalaciones y charlaron sobre trayectos “Aprendiendo con Robótica” y otros proyectos que se desarrollan en la escuela.