Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En Educación disruptiva “Misiones es vanguardia y sigue marcando agenda”

Educación

Lo destacó la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín, quien en la presentación formal del Bachillerato en Orientación de Robótica y Programación del Instituto Santa María, de Posadas, sostuvo que el proyecto se tomó en el diseño curricular jurisdiccional por lo tanto queda abierto a que todas las instituciones de la provincia, de gestión estatal o privada, puedan tomar esta orientación y empezar a ofrecer la propuesta a los estudiantes misioneros.

“Es el futuro adonde debemos apuntar porque no solamente el Colegio ha marcado esta iniciativa sino que la provincia sigue siendo agenda en Educación una provincia de vanguardia ya que es la única orientación en todo el país”, resaltó la funcionaria de la cartera educativa.

Marín explicó que el Instituto ya vienen trabajando en todo lo que es Robótica y Programación. “Los alumnos tiene un aula maker donde desarrollan diferentes tipos de experiencias y proyectos. Se dan las herramientas para desarrollar todo lo que es la cultura maker, el mismo Colegio ha tenido los chicos que ganaron en (el Mundial de Robótica de) Dubai por este trabajo que vienen haciendo”, resaltó.

Indicó que cualquier institución de nivel secundario, de gestión privada o estatal lo quiera hacer el diseño jurisdiccional se lo permite “tenemos ya el marco jurídico por lo tanto pueden hacerlo sin ningún inconveniente”.