Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“En el 2021 pudimos sacar 14 niños de los Hogares”, destacó la presidente del STJ

Provinciales

La titular del Superior Tribunal de Justicia, doctora Rosanna Pía Venchiarutti dijo que la idea es continuar trabajando con la Municipalidad de Posadas, tras asistir al mensaje dado por el intendente Leonardo Stelatto al Concejo Deliberante, en el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo.

Ello en el marco de un año “que se sueña” destinado a la Niñez y la Adolescencia y la articualción con los demás Poderes del Estado y los Municipios, siendo los Ejecutivos los que tienen a su cargo carteras como las referidas a los derechos humanos y el desarrollo social.

Dijo que emplea la expresión “que se sueña” porque en el 2020 se planificó “y la pandemia obligó a replantearnos tantas cosas. Por eso digo que se suela que éste sea el año dedicado a la Niñez y la Adolescencia, al Fuero de Familia. A pensar cómo organizarnos mejor. Cómo podemos ir poniendo en valor códigos que fueron pensados en el año 2013 y en el 2014 y nos vimos asombrados con un nuevo Código Civil que trajo un montón de cosas nuevas. Eso más el expediente digital. Y creo que son dos puntales impresionantes para trabajar”, añadió-

Para continuar señalando que será “pensar mucho en los niños pero que hoy podemos levantar como bandera y está bien decirlo cada que ustedes me preguntan. Porque fue un año muy fructífero para el niño que estaba institucionalizado en el 2021. El Poder Judicial conjuntamente con el trabajo hecho con Desarrollo Social ha podido sacar prácticamente 14 niños de los hogares. Y eso en una provincia como la nuestra que tuvo tantos embates y golpes en lo que a adopción se refiere. Es un logro muy importante pero más aún es importante que los niños sepan y que el misionero sepa que se puede. Que se puede acudir un hogar, que se puede acoger un niño, que se puede darle una familia y que el Poder Judicial tiene todas las herramientas para darlo”.