Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En el acto por el 211 aniversario de la Revolución de Mayo, Herrera Ahuad resaltó la labor del personal de Salud de Misiones, “que son nuestros héroes”

Provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la plaza San Martín de San Vicente el acto central por el 211 aniversario de la Revolución de Mayo. Lo acompañó el vicegobernador Carlos Arce y autoridades del Gabinete provincial y municipal así como también legisladores.

“Todos los días tenemos que agradecer a Dios por estar por brindarnos la posibilidad de dar un pasito más en nuestra provincia y en nuestra Patria”, expresó.

Herrera Ahuad observó que se trata del segundo año de un 25 de Mayo “con estas características, que no dejan de lado el sentimiento patriótico y el profundo cariño y afecto por mi querida Misiones”.

Consideró que este tiempo de pandemia será superado y será recordado como “tiempos difíciles que nos tocó atravesar”.

Agregó que en la época de la Revolución de Mayo las Provincias Unidas del Río de la Plata tenían que tomar decisiones que iban a trascender generaciones. “Nada más y nada menos que generar una Nación libre y soberana”, apuntó.

El Gobernador sostuvo que ya antes de 1810, con la Invasiones Inglesas y otros episodios que marcaron a fuego a la Nación “se vio el coraje y la voluntad de nuestro pueblo para lograr ser un pueblo libre”.

Luego el primer mandatario repasó los sucesos que antecedieron en la colonia en los días previos a la formación del Primer Gobierno Patrio.

“Vaya nuestro homenaje y reconocimiento siempre a los héroes de Mayo”, puntualizó.

En tanto, observó que en Misiones “a lo largo de un año y medio tenemos también que rendir homenaje a nuestros héroes que no tuvieron un Mayo. Tuvieron un enero, un febrero, un marzo, un abril, un mayo, un junio, un julio, un agosto, un septiembre, un octubre, un noviembre y un diciembre. Los 365 días del año, las 24 horas para cuidarnos y protegernos a los misioneros”.

“Nuestros héroes que revolucionaron la salud de nuestra provincia, nuestro equipo de Salud orgulloso de Misiones. Los miles y miles de Promotores de Salud, los médicos, los enfermeros, los choferes de ambulancias, los administrativos, los kinesiólogos, los bioquímicos, los radiólogos. Los que están en cada lugar de la provincia, en los 77 municipios velando por nuestra salud. Son nuestros héroes y merecen el reconocimiento de todos”, enfatizó Herrera Ahuad.

En esta línea, señaló que se transita un tiempo difícil, “transitamos un tiempo donde lo más importante es la sinergia, es abrazarnos virtualmente pero transmitirnos el cariño y el afecto, sin distinciones políticas, sin distinciones partidarias porque todos somos misioneros y a cada uno de nosotros nos duele la injusticia, nos duele un enfermo ya sea por coronavirus o cualquier otra enfermedad”.

“Transitamos este tiempo en un fortalecimiento histórico e institucional de nuestra salud, de nuestra fuerza de seguridad que velan y cuidan de cada uno de nosotros”, remarcó el primer mandatario provincial.

Herrera Ahuad destacó, además, que los vínculos sociales son lo más importante que tiene la sociedad misionera y resaltó la labor de los productores. “Han logrado también darnos la oportunidad en tiempos difíciles de poder alimentarnos, de que sus productos lleguen a cada uno de los lugares de nuestra Tierra Colarada”, consignó.

“Nuestros productores que han generado a lo largo de todo este tiempo una diversificación productiva, revolucionaria para la provincia, la producción de leche, la producción de carne, los diferentes productos que están en nuestras ferias”, aseveró.

Luego el Gobernador instó “a unirnos, a llevar adelante nuestro proyecto de trabajo, de inclusión, de igualdad de oportunidades con todas las energías así como lo hacen nuestros héroes de la Salud, que no miran quién es para atendernos, para vacunarnos, que no miran quién es para darle una mano y acogerlos. Debemos seguir cuidándonos. Seguir por este camino”.

Aseguró que Misiones seguirá por el camino “de la justicia, en el trayecto de la igualdad de oportunidades y generando aun más oportunidades para nuestros jóvenes, para nuestros productores, para nuestras industrias, para nuestra economía, para la educación, para el deporte, para la inclusión”.

Además de Arce, también participaron del acto el Intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodriguez;
el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el Coordinador de Gabinete, Victor Kreimer; la ministra de Desarrollo Social, Belinda Dammer; de Gobierno, Marcelo Pérez; el Diputado Nacional Ricardo Wellbach; el Diputado Provincial Martín Cesino; el Presidente del HCD de San Vicente, Jorge Hasan; y el Vicepresidente, Ceferino Rodriguez, junto a integrantes del Cuerpo deliberativo, miembros del Gabinete Municipal; el Padre Marcelo y Blanca Nuñez.

De la celebración participó la Milicia Patriótica de las Misiones. (Video: Canal 12)