Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En El Alcázar, el Ifai entregó asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores

Agro

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial llevaron a cabo la entrega de insumos y asistencias financieras a productores de El Alcázar. La actividad se desarrolló en la chacra de la productora María Cristina De Mello, ubicada en el KM 14 del municipio. Y contó con la presencia del presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez; el intendente local José Ferreira y su par de Puerto Piray, Jorge Lezcano.

Juntos en una reunión de trabajo, otorgaron asistencias financieras e insumos para que los productores puedan desarrollar sus proyectos.

En este contexto, el intendente Ferreira declaró que “podamos llevar recursos como los que se trajeron hoy a nuestros productores, es porque el Estado provincial está presente en toda la provincia dando soluciones a los pequeños productores, para fortalecer el trabajo y también apuntando a que los jóvenes se queden en las chacras”.

A su vez, De Mello, una de las beneficiarias expresó: “lo que recibí es algo muy especial, lo voy a usar para seguir trabajando, yo me dedico a la plantación de mandioca y con esta asistencia voy a comprar las herramientas que necesito para limpiar mi chacra”.

Además, el joven productor Aníbal Nicolás Rivas comentó que utilizará el dinero para invertir en su criadero de chanchos. “Estoy iniciando mi proyecto y esto me viene muy bien para comprar lo que me falta”, afirmó.

Posteriormente, el presidente del Ifai se dirigió a la casa de Estela Marisa Baumann, donde realizó la entrega de un freezer para su emprendimiento.

En este sentido, la productora explicó que “yo me estoy dedicando a la producción de mandioca, que la comercializó pelada y frizada en bolsas de 1 kilo, con esto estoy totalmente feliz porque yo solamente tenía un freezer pequeño y estaba acopiando entre 20 a 50 kilos”.

Y agregó: “ahora voy a poder congelar entre 500 y 600 kilos y no solo mandioca, si no también choclo. Que los comercializó acá en mi pueblo y también en Posadas”.

Al finalizar, Rodríguez subrayó que “seguimos asistiendo a los colonos, quienes son garantes de la producción de alimentos en Misiones. Estas políticas de fomento en las colonias, picadas y parajes, son el reflejo del compromiso de un gobierno presente que le da contenido a las palabras.”