SEGUINOS

CULTURA

“En el ámbito cultural tendremos que esperar un poquitito más”, los 29 años del Cidade en plena pandemia

“Los artistas son los que hicieron que esto siga”, manifestó Alejandro Gutierrez, director del Centro Cultural Vicente Cidade, que celebra su 29º aniversario en medio de la particular situación que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid-19.

“Es una de las primeras salas a nivel provincial que tiene la oportunidad de dar la visualización de todas las partes escénicas y multidisciplinarias facetas que tienen nuestros artistas”, destacó el titular. “Tiene 29 años y los artistas son los que hicieron que esto siga cumpliendo años y que se siga agrandando”, agregó.

El nuevo brote de coronavirus paralizó un gran número de actividades. “Se están pensando alternativas ya que la vuelta a los espectáculos y los espacios cerrados va a tardar. Hay que estar muy atentos a las indicaciones que nos dan y repestar lo que dicen. Nosotros creemos que en el ámbito cultural tendremos que esperar un poquitito más, vendremos casi en los últimos escalones”, señaló Gutierrez.

“Es una realidad que nos inquieta un poco a los que vivimos de este ámbito pero entendemos que va a ser de la mejor forma. Estamos viendo todo el tiempo que de a poco, en cada provincia, van empezando pequeños protocolos, no para la vuelta de espectáculos pero sí para los ensayos”, adelantó.

En ese sentido, explicó que “empiezan a dar protocolos con el Instituto Nacional de Teatro para comenzar a armar las obras para la temporada que viene”.

“En estas semanas que pasaron teníamos el 80% de la agenda cerrada. Teníamos 8 obras de teatro para estrenar y 13 talleres. El Centro Cultural tiene 18 personas que trabajan todos los días ahí adentro y que hoy están en sus casas”, contó Gutierrez.

Por otra parte, indicó que se trabaja en planes de contingencia. “A nivel Nación se bajó uno que se llama #QuedateEnCasa y también hay otros dos que se están terminando de trabajar las formas. Están viendo cómo hacer la práctica burocrática más factible para que estos planes lleguen a los grupos”, informó el director del Cidade.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-