Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En el ateneo, se presentaron los casos de un traumatismo severo de miembro inferior y otro de Dermatomiositis

Salud

En la mañana de este miércoles, se realizó un nuevo encuentro de los Ateneos Interdisciplinarios del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, oportunidad en la que el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación presentó dos casos de pacientes jóvenes, para ser analizados y estudiados. Se trató de un paciente con traumatismo severo de miembro inferior y otro con dermatomiositis.

En la oportunidad, el Responsable del mencionado Servicio, doctor Roberto Gisin, explicó cómo se desarrolló el evento “presentamos dos casos, de pacientes jóvenes, el primero fue de un politraumatismo severo, de miembro inferior, por lo que compartimos con los presentes información de cómo se realizó la rehabilitación y estado actual de la paciente”.

Al tiempo que agregó “los ateneos se llevan adelante con la participación de varias especialidades, en este primer caso participaron los servicios de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Traumatología, Emergencia, Unidad de Terapia Intensiva”.

Mientras que, se refirió al segundo caso presentado “ compartimos el trabajo realizado en relación a rehabilitación, los resultados, los objetivos planteados. Se trató de una paciente femenina de 20 años de edad, con dermatomiositis”.

“ La dermatomiositis es una enfermedad muscular que involucra inflamación y erupción en la piel” explicó.

Las especialidades invitadas fueron: Reumatología, dermatología. clínica médica y salud mental, concluyó