Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En el Día del Médico destacan la labor de estos profesionales en la pandemia

Provinciales Salud

En el marco del Día del Médico, las autoridades y médicos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, participaron este viernes, en el acto de agasajo organizado por el Colegio de Médicos de Misiones, en Teatro de Prosa del Parque de Conocimiento .

En la oportunidad, estuvieron presentes, el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Omar Arce, ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Luis Daniel Flores, el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad de Cámara de Representantes de Misiones, Dr. Jorge Martín Cesino, el subsecretario de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Dr. Héctor Proenza, entre otros. Del Hospital Escuela participaron, el director Ejecutivo, Dr. Miguel Dictar, la gerente Asistencial, Dra. Danila Bühl, responsable de Servicios y médicos en general.

En este contexto, el Ministro destacó el compromiso del personal de la salud en la pandemia. “ Hoy es un día muy especial y diferente a todos los otros años del día del médico, ya que hemos transitado dos años de pandemia, un flagelo mundial, que vivimos todos los misioneros y sobre todo el equipo de salud, con gran participación de los médicos de toda la Provincia, por lo que no sólo quiero felicitarlos por su día sino también por el gran compromiso con la salud de los misioneros”.

Finalmente afirmó “que hoy estemos en esta situación tan favorable epidemiológicamente se debe al trabajo de los médicos, muy feliz día queridos colegas, gran abrazo para todos”.

Del mismo modo, el Director Ejecutivo del Hospital Escuela, también valoró el trabajo de los médicos “queremos agradecer y felicitar a todos los médicos del Hospital Escuela, por el trabajo que realizan diariamente y por todo lo que se hizo en la pandemia”.

Asimismo, la Gerente Asistencial detalló información sobre el personal médico con que cuenta el mencionado Centro Asistencial. “contamos con más de 300 colegas trabajando en el nosocomio, con diversas especialidades, tanto en el área clínica como quirúrgica, el nivel y la calidad que tienen los profesionales es de celebrar, más allá de eso, destaco la humanidad que ponen en la atención de los pacientes”.

Al tiempo que continuó “gracias este nivel y calidad profesional logramos, hace unos años, no derivar más pacientes fuera de la Provincia, resolviendo los casos más complejos en Misiones, esto nos enorgullece como médicos y como misioneros”.

También, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Luis Flores valoró el  trabajo de los médicos en la pandemia. “Desde el Colegio de Médicos estamos orgullosos de la  labor que ha realizado el Hospital Escuela en esta pandemia, destacamos el trabajo de los médicos”.

El evento fue organizado por el Colegio de Médicos de Misiones.