Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En el HCD Posadas, vecinos se acercaron a donar sangre y a registrarse como donantes de médula ósea

Posadas

Por iniciativa conjunta entre Bando de Sangre, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, se realizó una jornada de donación de sangre y la apertura del registro como donantes de medula ósea en el recinto deliberativo, con el objetivo además de concientizar a la comunidad sobre la importancia de ampliar el registro de los donantes voluntarios.

En esta oportunidad, los donantes contaron con la asistencia del personal de salud y del Concejo Deliberante para lograr una jornada productiva a los fines de generar mayor stock suficiente, lo que permite “evitar trasladar la necesidad de sangre a un familiar o al paciente mismo al momento en que lo requiere” comentó el Dr. Joaquín Suárez Romanazzi, director del Banco de Sangre de la provincia.

El Presidente del HCD, Horacio Martínez, destacó el compromiso del personal de la institución en colaborar con la organización de esta jornada, y por sobre todo, el interés de los vecinos en asistir voluntariamente a al donación que conlleva a mantener el banco de sangre con los valores ideales ante los casos de requerimientos de un paciente.