Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En el Hogar de Día los niños conocieron El Diario de Milo y se divirtieron con los talleres de la Fundación Emocionar

Posadas Provinciales

¿“Por qué tiene el pelo naranja y en el libro es rubio”? Fue una de las tantas preguntas de uno de los niños a Karen Baukloh, de la Fundación Emocionar,  en la presentación del libro El Diario de Milo en el Hogar de Día de Posadas, oportunidad que también conocieron al muñeco que lo representa y se compartió un taller y actividades sobre las emociones.

Dejar expresar las emociones es la consigna, el “Diario de Milo” es una obra creada por la Fundación Emocionar y tiene como protagonista a un niño que motiva a escribir,  es defensor de la naturaleza y sueña con tocar las estrellas. Baukloh expresó y motivó a que los adultos también acompañen las infancias, “bienvenidos al juego, bienvenidos a la infancia, al amor y al afecto”.

En la presentación realizada en el SUM participaron las subsecretarias de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, María Inés Rebollo, presidenta de la Fundación Emocionar y diputada mandato cumplido, la coordinadora de la Unidad de Gestión de la Municipalidad, Yolanda Asunción, la directora general de los Hogares de Día, Elda Barboza, la directora de la Escuela Para Jóvenes y Adultos N°9054  Patricia Gutoski; la profesora a cargo Enfermería Infanto Juvenil Lic. Esp. María Ester Farías de la Escuela de Enfermería y los licenciados Sergio Sandes y Nadia Fernández, Olga Ferreira del programa ESI-Enia, Patricia Krijuk, vocal secretaria titular de la Junta de Clasificación y Disciplina,  Jorgelina Benítez responsable del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos de la Subsecretaría de Educación, y el equipo interdisciplinario de la institución y del  Punto Preventivo Sol de Misiones.

La subsecretaria Diesel agradeció la presencia del equipo de la Fundación Emocionar, emocionada destacó la tarea que desarrollan. De su lado, la presidenta de la fundación agradeció también a los que acompañan las actividades y a los niños por compartir el hermoso tiempo.

En el encuentro realizaron talleres con los niños, niñas y adolescentes, interactuaron con un dado de las emociones, jugaron, rieron, se divirtieron y al final de las actividades hubo entrega de sorpresitas.