SEGUINOS

POSADAS

En el Hogar de Día reconocieron a las maestras en su día por su labor y el esfuerzo durante la pandemia

En un sencillo acto, con distanciamiento y sobre todo extraño, sin chicos, los docentes que prestan servicio en el Hogar de Día, fueron reconocidos por su gran esfuerzo y dedicación para llegar a todos los niños, niñas y adolescentes, participantes de la institución, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren un acompañamiento particular para continuar con las tareas escolares.

La subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mgtr. Alicia Duarte, destacó el rol del docente y agradeció el acompañamiento con dedicación y amor, que se realiza de manera coordinada con el Hogar de Día para llegar a todos los niños admitidos en la institución.

“Agradezco el servicio que tienen, acercando a los chicos las herramientas, las impresiones para que puedan continuar con sus tareas, aprendiendo, porque el conocimiento es lo que nos iguala, es la única herramienta que se pueden brindar a un niño para abrirse camino en un mundo difícil”, expresó la Subsecretaria.

Mónica Sosa, este año está cumpliendo 25 años en la docencia, es una de las docentes que integra el Apoyo Escolar del área Educación del Hogar de Día. Emocionada, comentó que “nos tuvimos que acomodar a todo lo nuevo y actualizarnos, sobre todo con lo que tenía que ver con la tecnología”.

Sobre el acompañamiento y seguimiento de los participantes, Mónica agregó que tiene alumnos de 5 a segundo año y todos con diversas experiencias, “me contacto a la hora que cada uno puede, más cómodo para la familia, algunos por la mañana, otros por la tarde, hasta los fines de semana, en el momento que pueden, siempre por WhatsaApp”.

“Según la familia, me comunico también a través de llamados telefónicos, quiero que sepan que estamos para ayudarlos, porque me duele ver, aunque son pocos casos, que haya instituciones que tengan resistencia y hace que los chicos queden al margen, nosotros no queremos que eso pase”, agregó.

De su lado, Mabel Gauna, afectada de la Escuela Especial 4 para el Aula Satélite del Hogar de Día, también indicó que “hace 18 años soy docente y mi experiencia en este tiempo es que considero muy difícil trabajar de lejos con los niños, considero que nunca vamos a reemplazar al docente, el contacto, la experiencia, el amor, hay un ida y vuelta que se produce en el salón irremplazable”.

“Tratamos de ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance, nos contactamos a través de los padres, con videos, audios, imprimo las tareas y por medio de los tutores acercamos a las familias, a los niños”, detalló.

Desde el área de educación del Hogar de Día, indicaron que se mantiene el acompañamiento y se dividieron los niños por grupos y fueron asignados a los docentes que se desempeñan en el apoyo escolar, en el marco de la contención y servicios que se brindan desde la institución y se mantiene durante el aislamiento preventivo por Covid 19.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-