Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En el Instituto de Genética, único en el NEA, se diagnostican las Enfermedades Poco Frecuentes

Salud Provinciales

Se trata de un servicio gratuito de este centro asistencial, que se realizan mediante un diagnóstico multidisciplinario. En su mayoría son enfermedades genéticas, congénitas y discapacitantes, explicó la trabajadora social Denise Sánchez destacando la invitación del Concejo Deliberante de Posadas para difundir la actividad que realiza el Instituto respecto de estas enfermedades cuyo día internacional es el 28 de febrero.

Explicó que “es difícil el diagnóstico, pero se puede lograr si se realiza con tecnología muy avanzada, se trabaja con laboratorios externos incluso de otros países. Pero las reacciones se hacen acá en el Instituto de manera gratuita y pública, ya que forma parte de la salud pública de Misiones y es el único Instituto de Genética del país creado por ley de la Cámara de Representantes”.

Destacó la importancia de realizar los estudios en la infancia porque pueden prevenirse las discapacitades, aunque también se realizan estudios en personas adultas. Dijo que si no se llega un diagnóstico porque la ciencia todavía no ha podido determinar la enfermedad se continúa con los estudios para avanzar en esa dirección.

“Generalmente de todos los estudios genéticos que se hacen el 50% solamente llegan a un diagnóstico en general. Y esto es así en el mundo, en Europa, en Estados Unidos, porque la ciencia todavía no ha descubierto todas las enfermedades nuevas que existen y las mutaciones nuevas”, agregó

Para destacar que “en el Instituto de Genética ya se hicieron más de 5.000 estudios” y se realizan a razón de 10 estudios diarios, hay una gran demanda, ya que se trata de un trabajo multidisciplinario.