SEGUINOS

PROVINCIALES

En el Mes de la Prevención, coordinan acciones conjuntas Ministerio y la Unam

El lunes 1 de junio a las 10:00 se rubricará el convenio y como primera actividad se hará la presentación de un concurso de audiovisuales con alumnos de la licenciatura de enfermería.

 

Iniciando el Mes de la Prevención, el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Universidad Nacional de Misiones (Unam) este lunes a las 10:00 en la sede del ministerio, ubicado en avenida Comandante Rosales 1648, se firmará un convenio para la realización de actividades conjuntas y coordinadas.

En este marco, como primera actividad se lanzará el concurso de audiovisuales bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuma1n tabaco y nicotina” para los estudiantes de la licenciatura de enfermería.

En la firma del acuerdo entre las instituciones participará el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, mgter. Samuel López, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, el subsecretario de Abordaje de las Adicciones, dr. Gustavo Marín, la subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, mgter. Alicia Duarte, la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; en representación de la rectora de la Unam, mgter, Alicia Violeta Bohren, participará el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, dr. Luis Brumovsky, el vicerrector ing. Fernando Luis Kramer, el director de la Escuela de Enfermería, licenciado Niskanen y el doctor Guillermo Rolón, responsable del Programa Control de Tabaco de Misiones.

El convenio tiene por objetivo principal generar las bases de cooperación en miras del fortalecimiento de las capacidades, estrategias y trabajos de prevención de adicciones entre ambas partes.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-