Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En el Mundial de Robótica se demostró la “capacidad y templanza” de los chicos

Educación

 

El facilitador de la Escuela de Robótica, Marcos Lugo y el mentor de la selección argentina de Robótica, Matías Scovotti, destacaron que el equipo conformado por alumnos de Misiones estuvo “a la altura de las circunstancias”, en referencia a los logros alcanzados en el First Global Challenge que se disputó en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos donde alcanzó el puesto 31 a nivel individual.

Lugo agregó que en la competencia hay dos maneras de estar posicionarse en un ranking: la primera en función a cuantos partidos se gane y la segunda, en cuanto a puntos alcanzados.

Afirmó que el desempeño realizado en Dubai por el Yaguareté Team “demuestra un trabajo enorme durante meses”.

Además, sostuvo que se trató de un mundial entre países tanto desarrollados como en vías de desarrollo “los cuales generan puestos de trabajo para poder preparar un equipo que van a competencias”. “Un equipo puede esforzarse y tener una capacidad impresionante pero le puede ir mal nada más por tener mala suerte y no por trabajar mal. El azar hace que no se refleje en los resultados”, explicó.

Scovotti, en tanto, resaltó la perfomance del equipo argentino y la ubicación lograda en la final. “Es un muy buen puesto el 31 ya que si 190 países hay 189 que pierden”, observó.